«Recuérdame», el clamor de Living hacia Dios en su nuevo sencillo.

La banda Living lanza un nuevo y poderoso tema titulado «Recuérdame», una oración llena de energía musical, en la que piden a Dios que entre los afanes de la vida, no les permita olvidar su presencia, su poder y su fidelidad.

El tema es fruto del trabajo en equipo de Melannie Betancourth, Lucas Consuegra, Carlos Fraija, Franklin Valenzuela y Diego Sandoval, quien además interpreta la canción.

A diferencia de la mayoría de sus canciones, que son cortes de adoración o worship, «Recuérdame» cae dentro del estilo pop rock, por lo cual es más rítmica, basada en el uso de las guitarras acústica y eléctrica, y una memorable melodía y la estructura de estrofa-coro-estrofa-coro. «Las personas que nos siguen siempre nos preguntan que cuándo haremos una canción rápida. Ok, llegó el momento», declara Melannie Betancourth.

La letra hace referencia a los afanes y agobios que acompañan el caminar del hombre sobre la tierra, y cómo estos pueden distraer al corazón de poner su confianza en Dios, es «una oración en la que pedimos a Dios que en los momentos de tensión en nuestra vida nos recuerde que él actúa con poder a favor de nosotros y que a su lado no hay nada que temer», explica Melannie. Asimismo, los versos hacen énfasis en la importancia de recordar la obra redentora de Jesucristo en la cruz: «Si la culpa no se sale de mi mente y me olvido de tu sangre y de tu muerte, recuérdame, recuérdame».

La canción nació como respuesta al complejo tiempo que el año 2020 supuso para todo el mundo. «El mundo entró en mucho caos a raíz de la pandemia, y en un momento tan complejo, nuestra oración era estar recordando la promesas y palabras de Dios. Esto sin duda fue inspiración para la canción». Otro factor de inspiración fue un llamado de atención de Jesús a sus discípulos que se encuentra en Mateo 19:6 para que no olvidaran lo que él había hecho y que ellos habían presenciado: «¿Todavía no entienden? ¿No recuerdan los cinco panes para los cinco mil, y el número de canastas que recogieron?» (NVI).

Living se encuentra en los pasos finales de la producción de su próximo álbum, que de acuerdo con Betancourth, viene empacado «con las mejores canciones que hemos hecho y con excelentes colaboraciones». Una vez que las restricciones para reuniones masivas se vayan levantando, retomarán su calendario de presentaciones.

El videoclip, que se lanzó anoche en el canal oficial de Living en YouTube, fue producido en 4:3, la relación de aspecto (o proporción en el tamaño) que fue el estándar en la televisión hasta 2009 y que comúnmente se le conoce como «cuadrado». Igualmente, la edición da al videoclip una «textura» absolutamente vintage, recordando las grabaciones de videocasete. Este fue grabado en un campo abierto a las afueras de la ciudad de Barranquilla, Colombia, bajo la dirección de George Barros y Daniel Vargas. La intención fue crear un trabajo que tuviera arte y energía, muy conectado con el sonido de la canción.

«Recuérdame», el nuevo sencillo de Living, es un lanzamiento internacional del sello CanZion y ya se puede disfrutar en todas las plataformas.

Comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico