Nace UNO Records, nuevo sello discográfico dedicado a la música urbana cristiana

Nace UNO Records, nuevo sello discográfico dedicado a la música urbana cristiana

La Romana, República Dominicana, a jueves 7 de octubre de 2021 – Se presenta formalmente el nuevo sello discográfico, UNO Records, destinado a impulsar a la música cristiana urbana en español, con artistas como Ander Bock, Mr. Yeison, Alexxander y Alex Linares.

El surgimiento de este nuevo sello obedece a una necesidad detectada de ampliar y consolidar el género urbano cristiano en nuevos mercados al fortalecer a los talentos emergentes, y de esta manera, potenciar la relevancia de la música urbana en español. Esta es la misión con la que nace UNO Records, y sustenta la visión de ser un sello líder en nicho musical.

Asimismo, surge como respuesta al gran éxito que tuvo en 2021 el lanzamiento del álbum UNO, lanzado internacionalmente por Heaven Music, que conjuntó el talento y las rimas de Redimi2, Funky y Alex Zurdo. En ese sentido, UNO Records nace bajo el amparo de Heaven Music, buscando descollar por sus propios méritos y los de la alineación de artistas que cobija.

Abraham Contreras, A&R del sello, es un dominicano que ha experimentado de primera mano el camino de un músico en este género. Sus estudios de piano en el Instituto de Bellas Artes de su país lo llevaron, en 2014, a acompañar a Alex Zurdo en sus giras, para a la vuelta de cuatro años, convertirse en su Road Mananger (manager de las giras), mientras que, desde 2017 hasta ahora, también ha estado involucrado dentro del equipo de management de Redimi2.

«He visto de primera mano el gran impacto que tiene la música urbana en los jóvenes, a través de los eventos en toda América Latina.  Ver la respuesta de la gente que asistía, los testimonios, los cientos de jóvenes que hacían su confesión de fe, me convenció aún más de la importancia de equipar a los exponentes del género con herramientas que les permitan desarrollar su talento y hacer que el género urbano cristiano siga alcanzando más jóvenes y llegando más lejos», comenta Contreras sobre la convicción que tiene acerca de este llamado.

Por su parte, los artistas de UNO Records también han desarrollado una convicción del camino que han elegido en la música y en el ministerio. Yeison Alexander Celestino Mercedes, conocido hoy como Mr. Yeison y natural de La Romana, República Dominicana, ama la música de todo género desde que tiene uso de razón. A los nueve años comenzó a improvisar en las calles; a los 12, ya componía canciones. Su encuentro con Jesucristo, a los 15 años, le dio un propósito a su música. Sin preparación académica en lo musical, armado con el talento que Dios le dio, considera que su único maestro ha sido el Espíritu Santo.

Alex Linares es otro dominicano con inclinación al arte desde su infancia: a los 10 años escribió sus primeras canciones, y realizó su primera presentación en el colegio, arte que poco a poco fue refinando y definiendo para crear un sonido distintivo, influenciado por la música tropical que caracteriza a su país. Con varias producciones en su haber, Alex ya conoce lo que es tener más de un millón de reproducciones de su música en la plataforma Spotify. Ha sido galardonado con múltiples premios como «Revelación del año», «Artista del año» y «Canción del año», y ha sido nominado al máximo premio a la música cristiana en su país, El Galardón. Ha compartido escenario con los cantantes más importantes de la música cristiana en República Dominicana y grandes figuras internacionales como Vico C, Alex Campos, Redimi2 y Alex Zurdo, entre otros. Su tema «Creyendo», fue el primer lanzamiento de UNO Records.

Alexxander llega a UNO Records desde Bayamón, Puerto Rico. Él tiene un rico legado musical en su familia, pues es hijo del artista internacional, Luis Santiago. La humildad, carisma y humor caracterizan a este boricua, cuyas canciones mantienen el mismo mensaje de fe que su padre ha proclamado, pero su música está revestida del sonido urbano, con ingeniosas letras, contagiosos ritmos y composiciones innovadoras.

Ander A. Bock proviene de Santo Domingo, y se ha destacado por su estilo depurado en sus letras, perfilándose como un excelente escritor de rap cristiano en español. Comenzó su andar profesional en 2015 y desde entonces ha acumulado gran experiencia y éxito, colaborando con diversos artistas del género y fuera de este.

De esta manera inicia UNO Records su camino en la música cristiana, con la visión y el entusiasmo propio de la juventud a la que representa. Se presentará ante los medios con una rueda de prensa online el próximo jueves 30 de septiembre. 

Comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico