Ha regresado a la casa del Padre Fernando Adames

Ha regresado a la casa del Padre Fernando Adames

El pasado martes 16 de noviembre de 2021 en horas de la tarde, rodeado del cuidado de sus familiares, fue llamado a la presencia del Señor, Don Fernando, como todos le decíamos.  En los dos últimos años estuvo librando una larga jornada contra un cáncer que atacó su vida. Su deceso se produjo en el Estado de la Florida en Estados Unidos donde residía.

Fernando Adames fue un importante propulsor de la literatura, la música, las artes y la comunicación cristianas en su natal República Dominicana. Fundó junto a su esposa María Adames la Librería Video Club Cristiano y Proyecciones Evangelísticas, dos importantes estructuras que operan en Santo Domingo, la capital dominicana desde las cuales sirvió a su país en la difusión del evangelio. Un hombre apasionado en dar a conocer la Palabra de Dios a través de la difusión de todo tipo de materiales cristianos.

En su momento, Don Fernando fue reconocido por el presidente de la República Dominicana como uno de los más destacados libreros en el marco de la Feria Dominicana del Libro; la más importante fiesta de la literatura y la cultura dominicana.

La pasión de Fernando por la expansión del evangelio lo llevó a ofrecer sus servicios en la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo (Cru) en República Dominicana, realizando un trabajo extrardinario en las tareas a su cargo y en la difusión de la película Jesús. Fue también director ejecutivo de la Compañía Difusora de la Cristianización (Renuevo 89.7 FM), una estación de radio en la cual contribuyó a desarrollar su potencial y a modernizar su estructura física y tecnológica.

Adames también fue un entusiasta promotor de la música y el arte cristiano como productor de importantes conciertos en República Dominicana. Son históricas las producciones musicales que presentó en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, así como en la Fortaleza Ozama y otros escenarios; con artistas como Jocelyn Arias, Peregrinos y Extranjeros, Persis Melo, 95 Norte, Nancy Amancio entre otros destacados exponentes de la música.

La Primera Feria Dominicana del Libro Cristiano fue otra importante contribución en la intensa vida de Fernando para difundir el evangelio a través de la literatura cristiana. Junto a un equipo de colaboradores dirigió la más relevante apuesta del libro cristiano en su natal República Dominicana. Una actividad que contribuyó a posicionar las publicaciones y las librerías cristianas en la cultura y la mente de los dominicanos.

“De todo para cristianos” “Para que la Palabra de Dios corra y sea glorificada” lemas que recuerdan la pasión de Fernando Adames por difundir el evangelio. Sus dones de servicio, evangelismo y liderazgo, junto a su capacidad como un emprendedor son un gran legado para las presentes y futuras generaciones. Damos gloria a Dios por la apasionada vida de don Fernando Adames Figuerora.

Esposo, padre, hermano, amigo y un soldado entusiasta al servicio de las mejores causas. Un regalo para los que disfrutaron de su amor y su entrega.

Comentarios