En su nuevo sencillo, Un Corazón le canta a «Papá»

En este mes en el que en muchos de los países de América Latina y en los Estados Unidos se celebra a los padres, la banda Un Corazón lanza el nuevo tema, «Papá», una canción centrada en comunicar el mensaje de la paternidad de Dios para sus hijos.

Inspirados en diversos episodios de los Evangelios en los que Jesús revelaba con amor y gracia hacia las personas la personalidad del Padre celestial, Kim Richards, Louie Abrego y Kevin Richards escribieron esta canción, que es interpretada por Willi Luna. Bajo la producción de Steven Richards, tomó forma de un canto de adoración muy íntimo y personal y envuelto en una melodía emotiva, en el cual los versos son la expresión de admiración de un hijo por su padre, un padre que ha estado cerca en buenas o malas circunstancias y que no se irá.

Dado que son jóvenes en medio de una sociedad que sufre los efectos de la ausencia de los padres o de una paternidad deficiente, para la banda era imperativo abordar el tema desde la perspectiva de Dios como el Padre que es «el mejor, mejor amigo», y que invita a sus hijos a descansar en sus brazos. Willi explica: «En una sesión de composición que tuvimos, sentimos la necesidad de comunicar este tema tan necesitado con más profundidad, y a la vez, digerible para cualquier persona que lo escuchara», partiendo de la propia experiencia de cada integrante del grupo, «por un diario vivir y ver la paternidad de Dios en nuestra vida en las buenas y en las malas», afirma Luna.

Siendo esta una temática sensible entre la juventud, Willi destaca que la forma más clara de comunicar este mensaje es a través de lo que Dios refleja de sí mismo en las Escrituras al revelarse como Padre, y que cada uno de ellos ha podido experimentar de forma personal, lo cual se ha traducido en cuidado, paz y tranquilidad en cada etapa de su vida.

La canción «Papá» busca incluso comunicar amor y gracia para quienes no han experimentado una sana paternidad, invitándolos a encontrarla en Dios a través de Jesucristo.

Al estar próximo el evento anual del ministerio Un Corazón en su iglesia local, Comunidad Olivo —conferencia que este año llevará por nombre «Todos a la mesa»—, de acuerdo con Willi, la música que están haciendo y que conformará su nueva producción despierta en ellos grandes expectativas.

El videoclip, que se estrena hoy por la tarde en el canal oficial de Un Corazón en YouTube, presenta la paternidad desde los ojos de una pequeña niña, quien imita algunas de las acciones cotidianas de su padre mientras él no está presente, como señal de que añora su presencia, por lo que no puede ocultar su alegría al verlo llegar a casa. Fue dirigido por Erick Bolaños y grabado en una casa de El Paso, Texas. Contiene algunas escenas familiares de Kim Richards y Daniel «Jaguar» Aguilar, quienes recientemente tuvieron la llegada de su primera hija, Mila Zoé.

Papá», de la banda Un Corazón, es un lanzamiento internacional de CanZion, ya disponible hoy en todas las plataformas.

Comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico