Desde México, Alfarero Música lanza su producción, «Padre nuestro»

Alfarero Música, ministerio de adoración surgido de la iglesia Alfarero, en la ciudad mexicana de Monterrey, presenta su segunda producción discográfica titulada «Padre nuestro», que está compuesta por seis temas de adoración contemporánea.

Con influencias de la música de Elevation Worship y Bethel Music, las canciones de Alfarero Música hallan su inspiración y su base en las Escrituras, como es patente en el sencillo con el que presentan el álbum y que lleva el nombre de la producción, «Padre nuestro» —interpretado por Javier González— que reproduce la oración modelo enseñada por Jesucristo a sus discípulos. Otro tema que destacar es el titulado «Tres en Uno» en el que Javier es acompañado en la interpretación por Omar Rodríguez, voz líder del ministerio En Espíritu y en Verdad, y con quien decidieron trabajar para la producción del álbum.

De acuerdo con Josías Onoto —actual líder del grupo y quien también realizó la mezcla y la masterización del álbum— el equipo se enfoca mucho «en describir a Dios como él es, según su Palabra: el digno Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu. Este Padre nos salvó de la muerte eterna a través de su Hijo, Jesucristo, y nos da vida junto con él para siempre».

Alfarero Música está conformado por los miembros del equipo de alabanza de la iglesia Alfarero, quienes siempre se han preocupado porque sus canciones tengan un mensaje teológico profundo. «Deseamos que en ellas se hable el evangelio completo y que en los versos haya una descripción certera de los atributos de Dios descritos en Su Palabra», afirma Josías, agregando que este álbum no tiene una larga historia como trasfondo, ya que las canciones no fueron compuestas como resultado del aprendizaje de momentos duros o algo similar, pero «sí tiene un propósito muy claro: presentar al Dios Trino, descrito en la Biblia, como “Padre nuestro” que nos ha rescatado de su ira y de la muerte mediante la persona de Jesús con el poder del Espíritu Santo. Este álbum es fruto de la búsqueda constante de Dios, es el evangelio y es la descripción de Jesús».

Realmente «Padre nuestro» viene de «buscar constantemente al Señor y seguir estudiando su Palabra para poder producir una doxología que le grlorifique», explica Onoto. «Creemos que no tenemos que esperar a que nos acontezcan cosas para poder escribir y adorar a Dios con nuevas canciones».

La banda siente haber experimentado un crecimiento en los aspectos musical y técnico al trabajar con Rodríguez y con Obed Martínez, quien también participó. Aunado a eso, sienten que con la mezcla y masterización lograron un nivel profesional. A diferencia de su anterior álbum, para «Padre nuestro» buscaron que la voz de la iglesia fuera semejante a un instrumento más, presente y con buen volumen, dado que las canciones fueron diseñadas para ser cantadas en y por la iglesia.

Ahora el grupo tiene un director de alabanza, cuya misión es enfocarse enteramente en la dirección y producción de Alfarero Música. Como resultado esperan poder tener lanzamientos musicales con mayor frecuencia y evitar un camino tan largo como el que tuvieron que transitar —dos años— para el álbum que hoy estrenan. Hoy buscan trabajar de una forma más fluida y glorificar al Señor con este orden.

En una temporada que se aproxima a superar la pandemia por COVID-19, las invitaciones comienzan a llegar para Alfarero Música, principalmente para congresos y noches de adoración. El equipo está abierto y contento por esto, si bien no fue algo que ellos buscaran, pero descubren que participar en esos eventos es otra forma de glorificar a Dios.

Todas las canciones de esta producción tendrán un videoclip oficial. En el caso del sencillo «Padre nuestro», el videoclip se estrenará el próximo martes 8 de junio en el canal oficial de la banda en YouTube. Cabe destacar que dos de los temas son versiones acústicas de temas que originalmente lanzaron en su primera producción.

«Con  “Padre nuestro” buscamos recordar al oyente que el Dios Trino, el Padre bueno, el digno Dios, Jesús, siempre estará con los brazos abiertos para que corramos a él», finaliza Josías Onoto.

El sencillo «Padre nuestro» y el álbum del mismo nombre ya están disponibles en todas las plataformas como un lanzamiento internacional independiente de Alfarero Música. 

Instagram | @alfarero.musica

Facebook | @alfareromusica

YouTube |  Alfarero Música

Comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico