Estos son los estándares establecidos para nuestra comunidad

Expolit no es solo el lugar para aprender acerca de lo último en comunicaciones, música, literatura, tecnología, negocios, iglesia, liderazgo y artes: también es el lugar para ver más allá de tu día a día, y darte cuenta de cómo tu trabajo es afectado por lo que lo que está pasando en el mundo, pero también del importante rol que ocupas dentro de la industria cristiana en el escenario mundial.

Creemos que hay un valor inmenso en exponerse a nuevos puntos de vista—incluyendo aquellos que desafían nuestra propia manera de ver el mundo. Expolit es el lugar para tener conversaciones desafiantes, pero no podemos tener esas conversaciones a no ser que todos se sientan seguros y respetados.

Estamos comprometidos a ser un espacio seguro e inclusivo para todos nuestros asistentes, sin distinción de persona. Nuestro Código de Conducta está aquí para proveer una guía clara a todos en la comunidad de Expolit acerca de los estándares establecidos para ti—y para todos nosotros.

sé amable y respetuoso

Por encima de todo, pedimos a todos los asistentes, conferencistas, patrocinadores e invitados comportarse respetuosamente. Sé amable con los demás. No insultes o humilles a otros asistentes. Los comentarios o chistes hostigadores, sexistas, racistas, o excluyentes jamás se toleran en Expolit, eventos afiliados, redes sociales u otras plataformas relacionadas al evento.

El acoso incluye (pero no está limitado a) comentarios degradantes,

despectivos o discriminatorios, con la intención de ofender o dañar a otros miembros de la comunidad, intimidación deliberada, acecho, persecución, fotografías o grabaciones acosadoras, interrupción prolongada de charlas, conferencias u otros eventos, contacto físico y atención sexual inapropiada.

Si un organizador o asistente de Expolit te pide detener tu comportamiento, se espera que lo hagas de manera inmediata y respetuosa.

Sé Prudente

Respetar a tus compañeros asistentes también significa interactuar con ellos de maneras humanas, colaborativas, prudentes y no abrumadoras. Ya sea que estés patrocinando o asistiendo, recuerda que la asistencia a Expolit no significa el consentimiento de nadie a ser contactado. 

Es importante, no solo ser amable con tus colegas, sino también respetar sus derecho a decidir qué correos electrónicos reciben o con quién se contactan de manera directa. Por supuesto, te animamos a conectarte a otros asistentes de formas genuinas, reales y provechosas. Aun así, coleccionar correos electrónicos para molestar a los demás con mensajes o solicitudes no deseadas, o acosar a tus colegas asistentes no es aceptable.

Habla claro y acepta tu responsabilidad

Creemos que las discusiones, la retroalimentación y la corrección entre pares ayuda a construir una comunidad más fuerte, segura e inclusiva.

Si ves a alguien comportándose de manera irrespetuosa, y te sientes seguro y cómodo corrigiéndoles, te animamos a desaprobar y oponerte respetuosamente a dicho comportamiento. Si no te sientes seguro, cómodo, o apto para responder y resolver la situación respetuosamente, por favor infórmalo inmediatamente al personal de Expolit. Queremos conocer cualquier 

cosa que te incomode, a ti o a algún colega, por ser irrespetuosa, amenazante o fuera de lugar. Te escucharemos y nos esforzaremos por resolver el asunto.

Si te encuentras siendo irrespetuoso, o si alguien expresa sentirse incómodo por tu comportamiento, acepta la responsabilidad de tus palabras y acciones, y discúlpate como es debido. Nadie es perfecto, y aun las personas bienintencionadas cometen errores. Lo que importa es que los manejes sabiamente, y evites repetirlos en el futuro.

Pide Ayuda

Si estás siendo acosado, te das cuenta de que alguien más está siendo acosado, o tienes cualquier otra inquietud, por favor contacta a alguien del personal de Expolit inmediatamente. Nuestro personal es fácil de identificar y está localizado a través de todo el Centro de Convenciones, especialmente en el área de recepción en el vestíbulo. Además puedes escribirnos a: [email protected] y responderemos a la brevedad posible.

Tomamos tus inquietudes con mucha seriedad, y seremos muy discretos al decidir cuándo y cómo resolver los incidentes reportados. Dependiendo de la circunstancia, nos reservamos el derecho de negarnos a tomar acción al respecto, y dirigir a los involucrados a otros recursos de ayuda.

Con mucho gusto podemos ayudar a los asistentes a contactar al personal de seguridad, del centro de convenciones o a las autoridades locales, proveer escoltas o asistir a cualquier persona experimentado algún tipo de acoso, para contribuir a que se sienta segura(o) durante el evento.

Si entendemos que un participante de Expolit está actuando de manera inapropiada, podemos tomar cualquier acción que sea pertinente y necesaria para prevenir el mal comportamiento o acoso. Esto puede incluir (pero no está limitado a) la expulsión de Expolit sin aviso previo ni derecho a reembolso. Nunca hemos tenido que hacer esto; por favor no seas el primero.

LICENCIA Y ATRIBUCIón

Esta política tiene licencia bajo la “Creative Commons Zero”. Siéntase en la libertad de tomar prestado este Código de Conducta para ayudar a hacer sus eventos más seguros e inclusivos.

Esta política se basa en varias políticas, incluyendo la política para eventos anti-acoso de Google, el Código de Conducta de Pycon 2013, el Código de Conducta de la Comunidad Yxyy, y el Código de Conducta de Inbound.