Angelo y la Swing Band sorprenden reversionando una canción de Julio Melgar


“Cuerdas de amor”, el clásico de adoración inmortalizado por Julio Melgar, es la canción elegida por Angelo y la Swing Band para cerrar el año en cuanto a sus producciones. Con este tema, ya lleva tres singles lanzados en el último año.

Comunicarles, Buenos Aires, viernes 17 de septiembre — No deja de sorprender Angelo. El joven artista argentino irrumpió hace poco más de un año con el lanzamiento de un cover de Ricardo Montaner. Con su estilo fresco y juvenil, Angelo y la Swing Band entonaron una de las canciones más populares de Montaner, pero con identidad propia. La misma que le dio a otra canción del célebre artista de música urbana Alex Zurdo, de quien recreó la canción “Sin ti”.

Y hoy, Angelo y la Swing Band llegan con una nueva canción. Esta vez se trata de un tema clásico de adoración que popularizó su autor, Julio Melgar, al que tituló “Cuerdas de amor”. 

En propias palabras de Angelo, la elección de este tema fue porque “Consideramos que es una canción perpetua, de esas que perdurará durante generaciones por la carga espiritual que tiene y el claro mensaje de fe que nos deja desde la creación e interpretación que hizo Julio Melgar.” Cabe recordar que Julio nos dejó hace ya dos años, luego de una larga lucha contra el cáncer, pero dejó un legado de innumerables canciones que se siguen entonando en miles de iglesias en toda América Latina.

El gran interrogante radica en el estilo, dado que Angelo siempre le puso su impronta tropical a cada cover. Así lo cuenta: “En lo musical elegimos respetar la melodía desde la estructura en notas y la profundidad misma del tema, haciendo una versión en un estilo propio como lo es Angelo y la Swing Band en un estilo tropical latino sin perder esa hermosa esencia que la caracteriza.”

El lanzamiento viene acompañado por el correspondiente videoclip, el cual se encuentra disponible en su canal de Youtube. El video fue grabado íntegramente en el bello paisaje natural de Merlo, provincia de San Luis. Durante los días de grabación, se vivieron tiempos muy especiales que Angelo se encarga de rememorarlos diciendo que “Este tiempo nos permitió vivir una hermosa atmósfera espiritual; fue algo muy distinto a los videos anteriores, algo único al poder estar más conectados a la magnitud del paisaje natural y disfrutar de tiempos de conexión muy personales con Dios”.

Más información

Facebook | Instagram | Youtube

 

Comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico