Alfarero Música presenta nuevo sencillo navideño, «Oh ven, Emanuel»

Monterrey, México, a viernes 10 de diciembre de 2021. – Desde Monterrey, México, Alfarero Música hoy estrena su sencillo «Oh ven, Emanuel», un arreglo original del antiguo villancico e himno cristiano de adviento. Expresa el anhelo por la promesa mesiánica de consolación. 

«Oh ven, Emanuel» es el segundo lanzamiento navideño del ministerio, tras «Esperanza del mundo», estrenado en 2018. 

La adaptación contemporánea de Alfarero Música fue producida por Omar Rodríguez —reconocido por su participación como músico y vocalista de En Espíritu y en Verdad— y la mezcla y masterización estuvieron a cargo de Obed Martínez. 

El tema es una balada pop que respeta la esencia del himno, integrando arreglos de piano, cello y violín, los que adentran los sentidos del oyente a la cultura hebrea. «Algo especial de los himnos mesiánicos es que plasman con su melodía el sentir de la narrativa. Las notas oscuras transmiten necesidad y anhelo, pero cuando la letra proclama la esperanza, la música también cambia para reflejar confianza y alegría», comenta Omar. La canción es interpretada por Fernanda Navarro, quien tiene más de 10 años en el equipo de alabanza de la iglesia Alfarero y que en esta ocasión debuta en las grabaciones.

El himno está inspirado en los relatos de los evangelios que envuelven el nacimiento de Jesús —particularmente el tiempo previo a su venida—cuando Israel se encontraba en opresión y sufrimiento, lo que causó un profundo anhelo por la llegada del Mesías que vendría a traer libertad, tal como se aprecia en Lucas 2:25, pasaje que presenta a un hombre justo y piadoso llamado Simeón, que «esperaba la consolación de Israel». «“Oh ven, Emanuel” para mí, significa un clamor desesperado por la presencia de Dios entre nosotros, es reconocer lo necesitados que estábamos de un Salvador», comenta Fernanda. 

El tema apunta a la esperanza de libertad que hay en Jesús. «Nosotros también nos encontrábamos en la opresión de nuestro pecado, pero hoy celebramos que Emanuel —Dios con nosotros— vino al mundo para darnos libertad y vida eterna. Este es el mensaje que no podemos olvidar en Navidad», añade Javier Iván González, líder del ministerio.

Acompañando este lanzamiento estará disponible el lyric video oficial de la canción en el canal de YouTube de Alfarero Música, con el diseño artístico y la producción de 424 Films. 

Alfarero Música cierra con este sencillo uno de los años más importantes para el ministerio, al haber lanzado su más reciente álbum, «Padre Nuestro». «Nuestra meta es seguir edificando a cada persona de nuestra iglesia local, honrando también la plataforma que Dios nos ha dado para ser de bendición a muchas otras congregaciones. Esperamos en 2022 lanzar nueva música de la iglesia y para la iglesia», menciona finalmente Javier Iván.

«Oh ven, Emanuel», es un lanzamiento de Alfarero Música, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Comentarios