Alcance Music, Premios Arpa, y Expolit, se unen para presentar una versión colaborativa del tema «The Blessing»

A solo un par de semanas antes de que la pandemia de coronavirus afectara fuertemente los Estados Unidos, la cantante Kari Jobe junto a su esposo Cody Carnes, el pastor Steven Furtick y Chris Brown de Elevation Worship, celebraron una sesión de composición. Entre los cuatro, dieron vida musicalmente a una de las bendiciones más conocidas de la Biblia, Números 6: 24-26: «Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz».

Cuando presentaron «The Blessing» en marzo de 2020 en uno de los campus de Elevation Church cerca de Charlotte, NC, Kari Jobe le dijo a la congregación que la letra de la canción representaba “el corazón del Padre sobre sus hijos” invitándoles así mismo a recibir la canción como “una bendición para ellos, sus familias, y sus hijos”.

Elevation Worship no tenía idea de cuántos cristianos querrían escuchar y cantar esas palabras a medida que la pandemia se extendiera en los meses venideros. En sólo cinco meses, “La Bendición” se convirtió en un éxito en las listas de éxitos y una sensación viral cubierta por más de 100 coros virtuales en todo el mundo.

Inspirados en gran parte por este mover, la agencia de medios Estrategia y Protocolo, con el apoyo en producción musical y vocal de Alcance Music, y el patrocinio de Expolit y Premios Arpa, contactaron a diversos Ministerios y Agencias Acreditadas de Expolit, para contar con el apoyo de sus cantantes y líderes de adoración, y participar grabándose a sí mismos cantando «La Bendición» en esta nueva versión titulada “Voces Unidas”.«Estamos muy agradecidos con Expolit y Premios Arpa, que mas allá de ser eventos relevantes en la industria de la música cristiana en Latinoamérica, a través de sus plataformas muchos de los participantes que hoy forman parte de este gran proyecto se dieron a conocer en ambos eventos. Desde el primer día, Expolit y Premios Arpa abrazaron y se unieron para dar a conocer la bendición de voces de diferentes nacionalidades, pero con mismo sentir, exaltando el nombre del Rey de Reyes y Señor de Señores», afirma Miriam Maxwell de Estrategia y Protocolo «La Bendición es un fenómeno multicultural que ha logrado unir al pueblo de Dios en una declaración unánime del ‘corazón del Padre sobre sus hijos’, dejando de lado nuestras diferencias culturales, y permitiendo que sea el amor y la declaración en fe de la palabra a través de esta canción», comenta Yadheera Báez, actual Directora de Expolit, quien tras escuchar y conocer acerca del proyecto, le abrazó y aportó sus ideas y continuo apoyo. Cabe mencionar que en el 2020 por primera vez, y debido a la situación global que el mundo enfrenta con la pandemia del COVID-19, Expolit 2020 fue pospuesto a mayo 2021. «La Bendición: Voces Unidas permitió la unidad a distancia de nuestras agencias acreditadas y muchos otros ministerios, en un año sin precedentes donde la unidad y colaboración, han sido unas de las herramientas mas importantes para la iglesia», concluyó Báez

La Bendición: Voces Unidas, se publica el próximo 5 de abril y cuenta con la participación de todo el equipo de cantantes de Alcance Music, Nathan Ironside, Caleb Collins, Pescao Vivo, y cerca de 70 ministerios internacionales que contribuyeron. En ella podemos también escuchar palabras de aliento por parte de Marie Griffin (Embajadora de Expolit), Yadheera Baez (Directora de Expolit) y Mauricio Scott (Director de Premios Arpa). «La idea detrás de este proyecto era unirnos como ministerios y agencias acreditadas, cantando esta increíble canción sobre nuestra amada Latinoamérica, como una bendición en un momento de incertidumbre y miedo», comenta Jay Durán de Alcance Music. «Representa la unidad a distancia de cantantes y ministerios qué, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia, no pudimos encontrarnos físicamente durante Expolit 2020», concluye Durán.

La producción vocal de esta nueva versión estuvo a cargo de los argentinos, Andrés Ferreira (Saddleback Worship), Sara Aboal, y Andrea Ruiz, mientras que la edición de voces fue realizada por el Abisai Ahumada con mezcla y master a cargo del productor argentino Miguel Kircos (Kircosbeats).

De esta forma se hace oficial el lanzamiento de «La Bendición: Voces Unidas» y a partir de la fecha, se autoriza a los medios de comunicación la difusión de este videoclip promocional.

El video oficial podrá visualizarse en el canal oficial de YouTube de Expolit

Comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico