World Vision presenta en Expolit la campaña «Región Libre de Violencia»

World-Vision

La organización humanitaria que lleva más de tres décadas de trabajo comprometido y lleno de amor por los niños, las niñas y las familias de América Latina y el Caribe; presenta su nueva campaña “Región Libre de Violencia”, una iniciativa enfocada en la construcción de un continente seguro y la protección integral de la niñez.

Con el objetivo de buscar equidad, desarrollo y vida en abundancia; World Vision promueve la transformación humana y el bienestar de toda la comunidad. Es precisamente con este sueño en el corazón que nace la iniciativa “Región Libre de Violencia”, con el fin de lograr que los niños puedan crecer protegidos en una sociedad más justa y segura, viviendo en plenitud.

«América Latina es uno de los continentes más violentos en el mundo. El triángulo norte de Centroamérica tiene la tasa más alta de homicidios en el mundo, y esto no es un dato que debamos celebrar, sino una situación que desde World Vision nos ha puesto a pensar y con ello a llevar a cabo acciones concretas enfocadas en la construcción de un continente seguro, donde la niñez esté protegida y la violencia no tenga lugar en los hogares ni en las familias», David Muñoz, Gerente Regional de Comunicaciones de World Vision.

6_w400_h686_s1_PR15_PCffffff

Es por ello que nace esta propuesta que invita a la ciudadanía a construir una región libre de violencia en todos los espacios: en la escuela, en la comunidad, en el hogar, en la iglesia y como sociedad; de manera que se combata también la desigualdad y la inequidad social que tanto afectan a los países del continente.

«El objetivo de “Región Libre de Violencia” es concientizar al público de las diferentes formas de violencia hacia los niños, algunas muy enraizadas en la sociedad como el trabajo infantil y la violencia doméstica. Además, invita a que todos podamos hacer algo para detener este flagelo. Podemos comenzar en nuestro hogar, en nuestro trabajo y promoviendo el diálogo, el respeto y la solidaridad con el más necesitado», agrega.

Es así como World Vision hace un llamado a combatir todas las formas de violencia y proteger a los indefensos, un llamado que también hace Jesús en la construcción del Reino. Por ese motivo consideran que las iglesias son de vital importancia para lograr este propósito de levantar una voz profética contra la violencia.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por World Vision e Ipsos International, 7 de cada 10 personas en América Latina sienten que la violencia contra los niños ha ido en incremento en los últimos 5 años; al tiempo que el 86% concuerda en que esta situación pueda cambiar, y es allí donde World Vision quiere hacer la diferencia.

Por este motivo, invitan a todo el público hispanoamericano que se dará cita en Miami , durante Expolit 2015, del 30 de abril al 30 de mayo, a sumarse a la campaña “Región Libre de Violencia”, uniéndose en la prevención desde sus casas, empleos, escuelas, iglesias, comunidades y demandando a los gobiernos políticas de mejores tratos y de prevención de la violencia.

Es así como World Vision estará presente en Expolit brindando toda la información en el Booth 401. Además, estarán reunidos con los diferentes medios de comunicación presentando la campaña que también se difundirá en la ceremonia del Premio Águila, el 3 de mayo, y en distintas reuniones con socios claves, ministros y líderes eclesiales; con el fin de crear alianza a nivel nacional y continental.

Para mayor información y coordinar entrevistas:
medios@elmensajecomunicaciones.com
www.visionmundial.org
www.facebook.com/WorldVisionLAC