Washington DC inicia movimiento de Comunicadores

Washington-DC-inicia-movimiento-de-Comunicadores

Con la asistencia de decenas de pastores, profesionales de medios y comunicadores de todas las edades, se inició la Cumbre de ComunicadoresUSA en el área de Washington, DC, el sábado, primero de agosto.

La inspiración de llevar una Cumbre de ComunicadoresUSA a la capital del país vino cuando el pastor David Pérez participó en la Cumbre anual en Miami el pasado mes de abril. Regresó a Washington y con la asesoría de Steve Cordón, Vice Presidente de ComunicadoresUSA, juntó a un equipo local que preparó el evento en apenas tres meses.

El pastor Gustavo Pacheco, PhD, fue el anfitrión del evento ofreciendo las hermosas instalaciones de McLean Bible Church donde él pastorea una congregación hispana.

En la primera plenaria, Steve Cordón desafió a todos los presentes a convertirse en “Comunicadores relevantes en tiempos determinantes”. Marie Tamayo, Directora de Expolit, siguió con el tema “Etica e integridad para tener autoridad e influencia.”

Los asistentes, que vinieron de Washington, Maryland y Virginia, se dividieron en varios grupos para aprovechar los talleres sobre temas críticos para el comunicador de hoy, incluyendo: “Cómo alcanzar a la audiencia móvil”, “El uso de medios sociales y apps móviles”, “Comunicadores innovadores (¡o te adaptas o te mueres!), y “Cómo implementar el departamento de video y televisión en la iglesia”.

También participaron en la capacitación el conocido presentador de televisión en Washington, Paco Aguayo; Camilo García, productor y locutor de CVC La Voz; Milagros Meléndez-Vela, Editor de El Tiempo Latino; el pastor Guillermo Pacheco; y Stan Jeter, Productor Ejecutivo del noticiero Mundo Cristiano, y presidente de ComunicadoresUSA.

La Cumbre fue amenizada por la Banda Soberano, Alyce Metallo, y el grupo Dexios. El evento terminó con un Foro sobre el Futuro de las Comunicaciones, en el que participó por video el conocido productor de Hollywood, Dr. Phil Cooke.

Al final del día muchos pidieron que ComunicadoresUSA regrese pronto a Washington para seguir desarrollando su misión de “conectar, equipar y desarrollar al comunicador cristiano para ser efectivo en su profesión, ministerio y llamado”.

stan comunicadores usa

Stan Jeter Presidente de C-USA

camilo conferencia

Camilo García Comunicador social

11828746_878160465597758_7182203428896267208_n

Panelistas, comprendidos por profesionales de los medios de comunicación y líderes cristianos.