Sugel Michelén presenta en Expolit «La más extraordinaria historia jamás contada»

El reconocido y distinguido pastor Sugel Michelén presenta en Expolit 2017 su más reciente obra titulada «La más extraordinaria historia jamás contada», publicada por la casa editorial LifeWay (B&H Español).

Sugel MichelénEl fabuloso libro cuenta con la participación del excelente profesional del arte gráfico, el ilustrador Enrique “Khato” Campdepadrós, quien le añade con sus dibujos el complemento perfecto que le permite al lector asociar con facilidad el mensaje ligado a la imagen.

«Me siento sumamente satisfecho con su trabajo. Estoy seguro que sus ilustraciones no solo harán el libro más atractivo, sino que también será de ayuda para que los niños se puedan hacer una idea de las historias contenidas en el libro», declara el autor, enfatizando que quería que las ilustraciones fueran lo más realistas posible, y “Khato” captó y realizó un trabajo extraordinario que podrán disfrutar en esta obra.

La idea de escribir el libro nace cuando el pastor realizaba su maestría en estudios teológicos; y en una de las clases le asignaron presentar en forma creativa la historia de la redención que se revela en las Escrituras. «Como ya tengo nietos, la idea que vino a mi mente fue la de relatar esa historia redentora en una forma tal que ellos pudieran entenderla. Algunos que leyeron el material me animaron a publicarlo, así que continué trabajando en el contenido, hasta que finalmente el libro tomó forma», cuenta el autor.

El libro está dirigido en primera instancia a niños de cinco a nueve años que puedan leerlo por sí mismos. Es por eso que el lenguaje y la narrativa utilizada definen los conceptos teológicos clave de una manera sencilla. «Queremos que nuestros niños entiendan desde pequeños la unidad de las Escrituras y el mensaje del evangelio», afirma el pastor, quien sugiere la ayuda y supervisión de los padres por si surge la necesidad de explicar ciertos sucesos o ampliar algunos temas. Como ayuda adicional, el libro incluye al final unas 200 citas bíblicas en los que se basa la narración.

sugel michelenEl pastor estará en Expolit que se celebra del 10 al 13 de agosto en la ciudad de Miami, realizando el lanzamiento internacional de la obra La más extraordinaria historia jamás contada. «Mi oración al Señor es que el libro pueda tener una buena acogida con los medios de comunicación, de tal manera que muchos niños y adultos puedan exponerse a su contenido, para la edificación de unos y la salvación de otros. Me siento muy entusiasmado con presentar este libro en Expolit y esperanzado de que muchos libreros puedan ver la importancia de presentar las Escrituras a los niños en una forma sencilla, pero con precisión teológica».

Por medio de este libro, el autor busca que los niños y lectores en general, sepan que la Biblia no es un conjunto de historias desconectadas entre sí, sino el desarrollo de una gran historia de redención, a través de la cual el paraíso perdido por nuestros primeros padres por causa del pecado, es recobrado por Cristo, el segundo Adán.

«Jesús es el gran tema que se revela en las Escrituras de principio a fin, como Él mismo enseñó a Sus discípulos en pasajes como Juan 5:39, 46; Lucas 24:25-27, 44-48, por solo citar algunos. Debemos leer la Biblia con los ojos puestos en Jesús si queremos interpretarla correctamente».

Además de la presentación de la obra, Sugel Michelén dará una charla sobre el discipulado a niños y la literatura infantil durante el almuerzo de la editorial LifeWay. También realizará una firma de libros organizado por su casa editorial en el estand 600 y participará como panelista en la plenaria de la conferencia CRECE ’17.

Sin lugar a dudas, La más extraordinaria historia jamás contada será uno de los lanzamientos más esperados en Expolit. Es una obra que todo niño debería tener, para que conozcan desde temprana edad quién es Jesús y cómo Su infinito amor nos da la salvación. De igual manera, cualquier lector de cualquier edad pudiera ser edificado al exponerse a la gran historia de redención que se revela en las Escrituras, explicada en una forma breve y accesible para todos.

«Doy muchas gracias al Señor por B&H Español, por su disposición a publicar este libro para niños. Es mi anhelo y oración que Dios use el esfuerzo que están haciendo de publicar buena literatura para el público de habla hispana y que podamos continuar publicando otros libros en el futuro», puntualiza Sugel Michelén .