Silvana Armentano presenta su nuevo libro «Hijo mío: lo que todo niño con autismo quiere que sepas»

El nuevo libro está basado en su propia experiencia, las investigaciones recientes, los desafíos y las alegrías de criar un niño especial.

Miami, FL, 25 de abril de 2018 (El Mensaje Comunicaciones) – Abril es el mes internacional de concientización sobre el autismo, y con motivo de esta fecha especial, la cantautora y salmista argentina Silvana Armentano presenta su libro «Hijo mío: lo que todo niño con autismo quiere que sepas».

Esta nueva publicación es una excelente herramienta que nace como una necesidad personal de la autora para ayudar a los padres, educadores, líderes, pastores, profesionales y todo aquel que de una u otra manera interactúa con un niño con situaciones especiales.

El libro está seccionado por capítulos y cada uno comienza con la voz de su hijo que en la actualidad tiene once años de edad.  «Fue impactante para mi poder decodificar sus ideas y emociones, sobretodo cuando te dice: ¿Podrá una condición médica cambiarme mi nombre? señala Silvana, quien se dispuso a buscar respuestas con profesionales en el tema y emprender arduas investigaciones médicas y científicas comprobables, para encontrar soluciones efectivas con el propósito de vencer el autismo y erradicarlo por completo.

El libro es un recurso adicional a las cápsulas sobre autismo y crianza en general que Silvana Armentano publica semanalmente en su canal de Youtube. Gracias a la interacción con sus seguidores ha podido tener una idea más clara de cuáles eran los retos que enfrentaban en la crianza de sus hijos y para poder brindar la ayuda acertada.  «Usualmente son las mismas preguntas que a diario recibo de padres o familiares que necesitan urgentemente una salida a estas situaciones autísticas y de crianza que no saben como resolver. Me dicen, “mi nieto no habla, mi hijo está todo el día en el iPad, tiene conductas agresivas repetitivas, etc.», explica Silvana.

Tal como ella describe, le tomó mucho valor hablar sobre este tema el cual ha transformado su hogar, su vida y su visión de manera radical y relevante. «Es un gran desafío el hablar del autismo especialmente cuando tienes que enfrentarlo a cada minuto y ayudar a tu amado hijo a vencerlo. El autismo devasta al niño y a toda su familia robándole la oportunidad de funcionar en el mundo al que Dios lo trajo; me decidí a levantar mi voz y la de mi hijo para hacer la diferencia en la comunidad y traer esperanza», enfatiza la autora con la satisfacción de saber que al compartir su testimonio y experiencia puede ayudar a otros padres en situaciones similares.

«He visto y sufrido junto a mi hijo el ser tratados como animales, sin consideración ni compasión. Personas que ven a los niños especiales como conejitos de indias y ven un salario en ellos, pero no los ven como seres humanos ni como personas. La discriminación intencional, el desprecio, la soledad, el dolor, el rechazo son a diario muchas de las sensaciones que estos niños experimentan. Una sociedad fría y egocéntrica. Existen padres y educadores ignorantes que los castigan por una conducta estereotipada producida por los efectos del autismo en vez de redirigirlos y ayudarles a salir de ellas. Pude transformar el dolor y el rechazo en un don para ayudar a otros y veo que Dios está en el asunto», agregó.

Por ser abril el mes de Concienciación sobre el Autismo, estará realizando varias actividades, como talleres y el 2do Concierto de Esperanza en donde todos sus alumnos de música tocarán, cantarán y se unirán para vencer al autismo a través de la música. El concierto se realiza con el apoyo de Musik Hope, una institución sin ánimo de lucro, que investiga sobre el autismo y entrena a la comunidad sobre cómo la música puede sacar del autismo a un niño y a su familia.

«Soy maestra de música desde los 12 años de edad y he visto que la música tiene un efecto sobrenatural en el cerebro como ninguna otra actividad. No por nada es lo único que haremos en el cielo: cantar. El talento del niño está intacto, el autismo no lo puede tocar; está en la habilidad de los padres el descubrir el talento de sus hijos y ese talento nivelará el desorden que el autismo le ocasione a la información en su cerebro», explica Silvana.

El libro está disponible en Amazon en español e inglés y posteriormente se traducirá en otros idiomas para que pueda ser de bendición en muchos más países. De igual manera, los programas de televisión que publica en YouTube serán traducidos en portugués, italiano, inglés y filipino.

La obra Hijo mío: lo que todo niño con autismo quiere que sepas, será lanzada internacionalmente en la ciudad de Miami en el marco de Expolit 2018, que se celebra del 9 al 12 de agosto y en donde se busca educar y concientizar a los asistentes sobre cómo ayudar a las personas con autismo a integrarlos eficazmente a la sociedad.

La obra promete convertirse en una serie de ayuda, ya que cada etapa de crecimiento se convierte en nuevos retos y desafíos por vencer. Silvana Armentano se ha convertido en una vocera de esta causa y está encaminada a lograr darles una mejor calidad de vida a los niños con todas las habilidades y especialmente con autismo y otros desordenes neurológicos integrándolos de manera activa en sus comunidades.

Este sería su treceavo libro publicado por Silvana Armentano, quien paralelamente continúa trabajando en su ministerio musical, programas radiales, podcast y su canal de YouTube, aprovechando cada plataforma y recurso para llegar a millones de corazones y realizar en ellos la misión a la cual fue llamada.

 

———————————————————

Contacto de medios:
Los programas y medios que quieran transmitirlos los tv-episodios de autismo por favor dirigirse a: musikhope4kids@gmail.com
Para invitaciones y pedidos:
Tel. 786 558 3777     Musikhope4kids@gmail.com