Pon tu fe en acción lo nuevo de John MacArthur

Desde los días de los apóstoles Pablo y Santiago, que parecían estar en contradicción, los cristianos han luchado por definir la tensión adecuada entre la fe y las obras.

La salvación, enfatiza Pablo, “no es por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8, 9), pero Santiago argumenta: “Sin embargo, alguno dirá: ‘Tú tienes fe, y yo tengo obras’. ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!” (Santiago 2:18).

En términos claros y convincentes, el exitoso autor John MacArthur reconcilia estos dos conceptos aparentemente divergentes de la verdad bíblica y trata directamente las preguntas difíciles:

¿Qué es la gracia barata?
¿Han adoptado algunos cristianos la teología de la negación del señorío?
¿Qué debe hacer una persona para ser considerada justa ante Dios?
¿Tienen tus obras algún efecto en tu salvación?

“El evangelio según los apóstoles es el mismo que Jesús predicó”, dice el pastor MacArthur, pero “difiere drásticamente del mensaje diluido que hoy en día se ha hecho tan popular entre muchos … que este libro te sirva de ánimo a fin de ponerte manos a la obra en lo que respecta a tu propia fe”.

John MacArthur, uno de los principales maestros bíblicos de nuestros tiempos, es autor de numerosos éxitos de ventas que han tocado millones de vidas. Además de ser el pastor maestro de Grace Community Church en Sun Valley (California) y rector de The Master’s College and Seminary, también es el presidente de Gracia a Vosotros, un ministerio que produce el programa radial del mismo nombre y diferentes recursos impresos, audiovisuales y de internet que siguen su popular estilo de enseñanza versículo por versículo. Es asimismo el autor de las notas de la Biblia de Estudio MacArthur, que ha sido premiada con la Medalla de Oro ECPA y ha vendido más de medio millón de ejemplares. John y su esposa Patricia tienen cuatro hijos adultos y trece nietos.

9143

Teología / Teología sistemática / Soteriología y salvación