Nuevo libro de Editorial Portavoz para individuos y familias enfrentando la enfermedad de Alzheimer

Con el amor como su tema principal, Mantén vivo el amor cuando las memorias se desvanecen: Los 5 lenguajes del amor y la enfermedad de Alzheimer es un recurso muy valioso para individuos, parejas y familias que se enfrentan a esta enfermedad.

El doctor Gary Chapman, quien ha sido pastor y consejero matrimonial por más de 35 años, se unió a Debora Barr, especialista certificada en educación de la salud y a Edward G. Shaw, médico y consejero en salud mental, para escribir esta guía instructiva, muy necesaria e inspiradora, dedicada a la discusión esencial de la relación, la intimidad y las complejidades de la conexión
en todas las etapas de la experiencia del Alzheimer.

El doctor Shaw es quien cuida principalmente de su esposa Rebecca, quien, a la edad de 53 años, fue diagnosticada con el inicio precoz de la enfermedad de Alzheimer. Su conmovedora experiencia personal de cuidar de su esposa, junto con su uso innovador de los cinco lenguajes del amor en la consejería sobre la demencia, inspiró el mensaje central del libro.

Aunque hay muchos tipos de demencia, la enfermedad de Alzheimer es el más común, por lo que los autores han elegido centrarse en ella principalmente en este libro. Así que en los capítulos utilizan indistintamente los términos enfermedad de Alzheimer y demencia.

En Mantén vivo el amor cuando las memorias se desvanece se describen las estrategias para mantener un vínculo emocional con la persona que padece Alzheimer, preservando la dignidad del individuo y el respeto por sí mismo a lo largo de la enfermedad. Este libro también describe bien la naturaleza sacrificial del cuidado, ofrece un marco sencillo para abordar comportamientos desafiantes y proporciona información básica sobre el cerebro y cómo cambia a lo largo de la enfermedad.

Al final del libro se incluyen tres apéndices con recursos y más información acerca de este tipo de demencia y sus etapas.

Mantén vivo el amor cuando las memorias se desvanece ya está a la venta en las principales librerías y tiendas cristianas, y también en el sitio web de la editorial, Portavoz.com.