Nuevo libro de Editorial Portavoz ayuda a los cristianos a entender lo que dice la Biblia sobre la identidad de género

17/05/2018

¿Cómo puede el evangelio ser una buena noticia para alguien que experimenta disforia de género? ¿Cómo deberían responder las iglesias?  Estas y otras preguntas son respondidas por Andrew T. Walker en su libro Dios y el debate transgénero, publicado por Editorial Portavoz.

Andrew se desempeña como Director de Estudios sobre Políticas para la Comisión de Ética y Libertad Religiosa, y escribe regularmente sobre ética, políticas públicas y el testimonio público de la iglesia.

“Decidí escribir este libro porque hay una revolución en la cultura occidental que está destruyendo nuestras tradiciones y conjeturas con respecto a lo que significa ser un hombre o una mujer”, expresó Andrew. “Creo que es importante oír la voz de Dios en este debate. De eso se trata este libro. No es un estudio médico o psicológico, ni tampoco es un análisis estadístico o un manifiesto político. Su objetivo es, lo más claramente posible, que la voz de Dios se escuche”.

 “Este es un libro para personas ocupadas y reflexivas que quieren considerar lo que dice la Biblia sobre el transgenerismo, cómo se aplica a las situaciones que quizás enfrentarán y, posiblemente, lo que eso significa para las luchas que ellos o sus seres queridos están experimentando en este momento”, concluyó el autor.

Dios y el debate transgénero comienza con tres breves capítulos introductorios, para obtener una idea de cómo hemos llegado a donde estamos como cultura, qué significa ser transgénero y por qué y cómo las personas adoptan posiciones tan diferentes en este debate.

En los capítulos 5 a 7 se examina lo que dice la Biblia sobre la naturaleza humana y, por lo tanto, sobre el género.

En los capítulos 8 a 11 veremos la aplicación práctica en la vida real de personas comunes y corrientes:

  • Qué significa esto para aquellos que desean amar a su prójimo transgénero.
  • Qué dice Jesús a aquellos que experimentan disforia de género o que se identifican como transgénero.
  • Cómo reta Jesús a las iglesias locales a mostrar compasión a cada persona que asiste a sus reuniones, sin importar quiénes son y qué piensan, sin dejar de tomar en serio la verdad de la Palabra de Dios.
  • Cómo pueden los padres hablar con sus hijos sobre la identidad de género.

Al final, hay un capítulo de respuestas a preguntas importantes que no se trataron en capítulos previos.

El Dr. R. Albert Mohler, Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Estados Unidos, comentó en el prólogo que “este libro es el tipo de recurso que la iglesia necesita en estos tiempos difíciles. Teológicamente cuidadoso y lleno de sabiduría pastoral, Andrew no solo revela la historia y la ideología de la revolución transgénero, sino que también nos muestra cómo responder fielmente a los retos que esta plantea al evangelio de Jesucristo. Este libro debería estar en manos de pastores, líderes laicos y miembros de iglesias de todas partes”.

Dios y el debate transgénero está disponible ya en las principales librerías y tiendas cristianas, y también en el sitio web de Editorial Portavoz, www.portavoz.com

¡Comparte este artículo!