MUNDO CRISTIANO, 10 años contando “el resto de la historia”

MUNDO-CRISTIANO,-10-años-contando-“el-resto-de-la-historia”

• Noticiero producido en Costa Rica se transmite en más de 100 televisoras y 300 radioemisoras de Hispanoamérica.

Con la consigna de ser el medio referente para la Iglesia cristiana alrededor del mundo, el noticiero internacional Mundo Cristiano de la organización Christian Broadcasting Network (CBN), celebra 10 años de contar “el resto de la historia” a millones de creyentes.

“Estamos emocionados de compartir con amigos, socios y colaboradores este décimo aniversario. Dios ha sido fiel durante este tiempo y lo seguirá siendo. Él nos permite ver su mano dirigiéndonos en nuestra labor informativa”, expresa Javier Bolaños, Productor general.

Mundo Cristiano busca visibilizar a los seguidores de Jesucristo en todo el mundo, por medio de sus reportajes que demuestran cómo se vive la fe en las distintas culturas.

“Tenemos una necesidad de informar sobre la obra de la Iglesia cristiana en sus diferentes facetas: ayuda humanitaria, misiones, transformación…” aseguró Stanley Jeter, fundador de Mundo Cristiano.

Para cumplir este objetivo a través de sus noticias actuales, veraces y objetivas, Mundo Cristiano cuenta con el respaldo de CBN NEWS y sus contactos globales. Esta red de reporteros está presente en países como Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Ucrania, Japón, China, Indonesia, entre otros. Además, recibe el apoyo de una red de corresponsales localizados en toda Hispanoamérica. Su presencia en las redes sociales también es fundamental.

Durante estos 10 años de historia Mundo Cristiano ha logrado reportar hechos históricos como el rescate de los 33 mineros atrapados en Chile, la muerte del evangelista David Wilkerson, y la liberación de los pastores Yousef Nadarkani y Saeed Abedini, quienes estuvieron prisioneros en Irán.

Además, le ha mostrado otra perspectiva del conflicto israelí-palestino. Las consecuencias de las publicaciones del medio francés Charlie Hebdo para la comunidad cristiana en países como Níger y Aftanistán. Así como, la ola de persecución que atraviesan los cristianos en Pakistán, India, China, Corea del Norte y Medio Oriente.

También, le hemos mostrado la transformación de las leyes en Estados Unidos y otras naciones del mundo que han ido en detrimentos de los valores bíblicos. De esta manera, se busca mostrar a la Iglesia un panorama de los tiempos y motivar a la intercesión al cuerpo de Cristo.

Pero no todas han sido noticias negativas. Mundo Cristiano también le ha llevado por un viaje a través de los avivamientos en el norte de África, donde musulmanes han llegado a los pies de Jesucristo por medio de sueños y visiones. Le ha mostrado el accionar de la Iglesia ante las tragedias provocadas por la naturaleza en México, Cuba, Estados Unidos, Nepal, Filipinas… Y la labor de evangelistas en países como Turquía, Colombia, Irán, entre mucho otros.

10-años-mundo-cristiano

Incluso, Mundo Cristiano se ha convertido en un medio atractivo y referente para quienes quieren dar a conocer producciones cristianas de gran renombre como “Dios No Está Muerto” y “Dios No Está Muerto 2”; “Cuarto de Guerra”, “A.D.The Biblie Continue”, demostrando así, el auge de las producciones cristianas.

Otros datos

Mundo Cristiano es producido en las oficinas de CBN, en San José, Costa Rica y grabado en los estudios de la cadena Enlace. Es transmitido en más de 100 televisoras y 300 radioemisoras en más de 15 países de Hispanoamérica.

El informativo es presentado por los experimentados conductores Francisco Prendas y Beatriz Rojas.

Mundo Cristiano ha diversificado su oferta noticiosa en medios masivos como la televisión, la radio, su sitio web, las redes sociales y una aplicación para teléfonos móviles.

De acuerdo con reportes de las afiliadas, el noticiero tiene un alcance aproximado a los 30 millones de personas a través de la televisión y 25 millones por medio de la radio.