Miles de cristianos se dieron cita en Miami para celebrar Expolit 2015, el evento más esperado del año

expolit-20115

Como es costumbre, la industria cristiana se dio cita en la ciudad de Miami para ser parte de Expolit, el evento anual más esperado por autores, músicos, pastores, comunicadores y líderes de habla hispana.

En el 2015, esta importante convención se realizó del 30 de abril al 3 de mayo, en el Doubletree Hotel Miami Airport & Convention Center (MACC). Bajo el lema «Tu punto de encuentro», Expolit celebró 23 años de compartir el mensaje del Evangelio, al proveer no sólo una excelente plataforma de exposición de los nuevos productos cristianos, sino además por apoyar financieramente a instituciones que realizan una labor misionera. Este año, los fondos recaudados estarán destinados a combatir el trafico humano.

«Estamos muy satisfechos por los resultados y la gran convocatoria que tuvimos este año. A pesar de una economía fluctuante, Expolit continúa siendo el motor que impulsa la industria al consolidarse como la única feria de productos cristianos en español existente», expresó Marie Tamayo, Directora General de Expolit.

Así se vivió Expolit 2015

Para el deleite de todos los visitantes, Expolit tuvo a disposición un gigantesco piso de exhibiciones con más de 450 expositores que llegaron de diferentes ciudades y países para presentar en exclusiva los nuevos productos cristianos, y las novedades literarias y musicales más esperadas de la temporada.

ComunicadoresUSA

Como preámbulo a Expolit, se realizó el 29 de abril, la III Cumbre de ComunicadoresUSA con el propósito de conectar, equipar y desarrollar al comunicador cristiano para ser efectivo en su profesión, ministerio y llamado.

Esa misma noche se celebró la entrega de los Premios SEPA, un reconocimiento a la literatura cristiana, con la participación especial del autor y conferencista internacional Josh McDowell, acompañado en la música por el colombiano Alex Campos.

Lanzamientos exclusivos

Debido a la gran convocatoria y presencia de medios de comunicación de toda Iberoamérica, Expolit se ha convertido el evento ideal para dar a conocer las novedades musicales y literarias del año en curso.

Entre los múltiples lanzamientos que se llevaron a cabo, se destacó la presentación del nuevo libro de la reconocida autora y conferencista Stormie Omartian, titulado «Decide amar». Asimismo, se lanzó el nuevo disco y libro de Julissa titulado «Me vistió de Promesas»; y el primer disco en español del brasileño André Valadão, titulado «Fortaleza».

Talleres de impacto

Como todos los años, en el marco de Expolit se realizaron talleres y conferencias para edificar a la iglesia y a los diferentes ministerios dedicados a la evangelización de niños, jóvenes y adultos.

Se llevaron a cabo talleres para evangelistas dirigidos por NGA y la Asociación Luis Palau; talleres para escritores, entrenamiento para líderes y pastores, entre otros cursos de evangelismo y discipulado.

Sesión general y conciertos

Tras un intenso día de talleres y actividades, los asistentes a Expolit se dieron cita en el salón de conciertos, para alabar a Dios y celebrar juntos lo que el Señor está haciendo por medio de cada ministerio. Este año se presentaron en concierto Alex Campos, Mónica Rodríguez, Redimi2, Josué del Cid, Doris Machín, Unción Tropical, Thalles Roberto, Danilo Montero, Ingrid Rosario, Job González, Lenny Flamenco, André Valadão, Face2Face, Ruthy Rosario, Montreal, 33 DC, y por primera vez Cindy Cruse Ratcliff, entre muchos más.

IV Cumbre Adoración 24/7

Por cuarto año consecutivo, se realizó la Cumbre Adoración 24/7, un evento creado con el propósito de impactar a aquellos que Dios está usando en las artes y la música. La cuarta edición contó con la participación de salmistas y ministros de la palabra de renombre internacional como el pastor Frank López, Danilo Montero, Ricardo Rodríguez, Steve Cordón, Jaime Murrell y Daniel Calveti.

Espacio infantil

En el segundo piso de exhibiciones de Expolit se designó un área exclusiva para niños, donde los más pequeños de la familia pudieron disfrutar de conciertos, talleres, clases de pintura, arte, y actividades que fomentan los buenos valores y reafirman el amor Dios.

 ExpoCine

Además de los talleres, plenarias y conciertos, Expolit presentó una selecta muestra audiovisual para los amantes del séptimo arte. Durante todos los días de la convención se transmitieron películas y documentales con valores cristianos y mensajes edificadores para toda la familia.
V Entrega del Premio Águila

Como clausura de Expolit se celebró la V edición del Premio Águila, el primer y único reconocimiento internacional para medios de comunicación que difunden un mensaje cristiano. La gala de premiación contó con Julissa y Virgilio Sierra, como maestros de ceremonia, acompañados por Alex Campos, Montreal, Abraham y Behtliza, ZYX Worship, Ricardo Rodríguez y la agrupación Contagious, como invitados musicales.

De esta manera y con actividades para todas las edades y preferencias, se realizará en la Ciudad del Sol una nueva edición de Expolit, el evento cristiano más relevante de toda Iberoamérica.

Contacto de medios:
medios@expolit.com
www.expolit.com

2_w600_h400_s1
Foto 1: Durante la gala de SEPA, David Ecklebarger, presidente y fundador de Expolit y Unilit, entregó una placa de reconocimiento a Josh McDowell, autor del libro «Más que un carpintero», el cual se ha convertido en el libro de mayor ventas de Unilit.
0_w600_h400_s1
Foto 2: En Expolit 2015 el cantautor colombiano Alex Campos, ganador de dos Latin Grammy, presentó su nuevo proyecto «Derroche de amor». Como parte del lanzamiento tuvo una participación en los Premios SEPA, conciertos, realizó ruedas de prensa y fue uno de los invitados especiales al Premio Águila.
8_w600_h419_s1
Foto 3: El concierto «Noche de Esperanza» contó con la participación de Thalles Roberto, Lenny Flamenco, Ingrid Rosario y Danilo Montero, entre otros.
4_w600_h450_s1
Foto 4: El pastor y cantautor brasileño André Valadão presentó en Expolit su primer disco en español «Fortaleza», donde incluye un dueto junto al dominicano Redimi2.
FullSizeRender
Foto 5: Marie Tamayo, Directora de Expolit y Mariana Tafura, Manager de ventas de Unilit