Persecución y asesinato de cristianos en el Siglo XXI

Literatura cristiana, lo que anhela la iglesia perseguida en el mundo persa

La persecución y asesinato de cristianos se ha incrementado en los últimos años. Ex musulmanes continúan siendo atacados, detenidos, encarcelados y asesinados por convertirse al cristianismo.

Sin embargo, justo en medio de uno de los peores momentos de persecución de la Iglesia, también se está viviendo uno de los mejores momentos de avivamiento y evangelismo.

«El mundo persa ha sido uno de los campos misioneros más difíciles de la historia. Los misioneros trabajaron allí durante décadas y solo vieron un puñado de personas que vinieron a la fe en Jesucristo. Hoy en día, en cambio, estamos viendo uno de los grandes tiempos de avance, ya que los musulmanes están llegando a la fe como nunca antes en la historia de la Iglesia», comentó David Ecklebarger, Presidente de Spanish House Ministries, casa matriz de Editorial Unilit y Expolit.

David ecklebarge iglesia perseguidaA sus 74 años de edad, David Ecklebarger declara ser una persona muy bendecida. Y no se refiere al hecho de liderar Unilit, la mayor casa editorial cristiana independiente en español, o por ser el presidente de Expolit, la convención cristiana más grande de habla hispana. Para él la mayor bendición proviene de poder trabajar en la expansión del Evangelio a través de sus dos pasiones: la literatura y las misiones.

«Es una bendición amar lo que uno hace. En cuanto a esto, he sido doblemente bendecido a través de Spanish House Ministries y como misionero de Operación Movilización», afirmó.

Su participación en las misiones se remonta a sus días en el Instituto Bíblico Moody Moody. Fue compañero de clases de George Verwer, fundador de OM (Operación Movilización), una organización que trabaja en más de 110 países, motivando y equipando a las personas para compartir el amor de Dios alrededor del mundo.

Los primeros vínculos a esta organización fueron en apoyo financiero para el trabajo de OM en el mundo. Desde el primer día, en Spanish House, David adoptó en la organización el enfoque único de dar para las misiones. «En lugar de dar un diezmo de las ganancias de la compañía, ponemos a OM en nuestro presupuesto mensual, asegurándose que su cheque fuera uno de los primeros en salir cada mes. Creemos que Dios ha bendecido ese compromiso de primicias», enfatizó.

De igual manera, todos los años durante la convención anual de Expolit, los organizadores presentan en el marco de esta feria internacional un proyecto misionero, desafiando a los asistentes a respaldarlo financieramente, indicando que Expolit duplicará la cantidad recolectada.

Con el apoyo de los participantes Expolit ha logrado donar más de 90 mil dólares a proyectos misioneros. El dinero que se recaude este año será destinado a la impresión y distribución de libros para la formación de los líderes en la iglesia clandestina en el mundo persa.

«En los pasados quince años, ¡hemos visto más musulmanes que vienen a la fe que en los últimos mil cuatrocientos años!», compartió Ecklebarger con gran alegría, agregando que un promedio de al menos trescientos mil musulmanes tienen fe en Cristo, y que entre uno y dos millones han dado algún tipo de respuesta inicial al evangelio a través de la televisión vía satélite, la internet, los sueños y las visiones, la Palabra de Dios, y las iglesias clandestinas locales.

Desde hace treinta y siete años, David ha estado trabajando en misiones en esta área del mundo. A pesar de las persecuciones, en los últimos doce años, han logrado entrar de nuevo en uno de los países más cerrados, y han colaborado de manera directa con las iglesias clandestinas de esta región.

«En este país es ilegal imprimir las Escrituras o la literatura cristiana, y si te atrapan, te llevarán a prisión. Una iglesia con la que trabajábamos solía imprimir en secreto quinientos ejemplares de varios libros a la vez en el sótano de su edificio y, luego, los distribuía también en secreto en las casas iglesias locales», relató.

Durante estos últimos treinta y seis años, a muchos pastores y creyentes los asesinaron, torturaron y les quitaron todo lo que tenían mientras sufrían por permanecer firmes por Jesús. Miles tuvieron que huir y buscar refugio en otros países, y todavía lo hacen hoy en día.

Los líderes de la iglesia y pastores les han pedido que impriman y distribuyan libros para la formación de los líderes en la iglesia clandestina, pues se estima que todas las ciudades de este país tienen ahora una casa iglesia.

Es por ese motivo que Expolit en conjunto con Operación Movilización se han trazado la meta de imprimir y distribuir ocho mil ejemplares del libro Liderazgo espiritual, de J. Oswald Sanders, y ocho mil ejemplares de Influencia espiritual, de Mel Lawrenz, los cuales se distribuirán en secreto dentro de diferentes ciudades.

El costo será de unos quince mil dólares que esperan recaudar con el apoyo de los participantes a Expolit 2016, que se realizará en la ciudad de Miami, del 15 al 18 de septiembre.

«Tenemos que permanecer firmes con la Iglesia bajo persecución y ayudarla al proporcionarles los libros que necesitan con urgencia para el desarrollo y el apoyo de pastores y líderes de las iglesias clandestinas dentro de este país», puntualizó David Ecklebarger, un hombre que no vacila al decir que desea “morir con las botas puestas”, trabajando en la difusión de la Buenas Nuevas.

Literatura cristiana para las misiones locales

mas que un carpintero iglesia perseguida

De igual manera, él desea inspirar a todas las personas que asistan a Expolit a unirse a las misiones a través de la literatura cristiana. Por ese motivo, todos los participantes recibirán un cupón para reclamar en el stand de Unilit un ejemplar del libro Más que un carpintero, de Josh McDowell, con la condición de regalarlo a un amigo no creyente.

El autor fue ateo durante su juventud y comenzó a hacer un estudio sobre la vida de Jesús para demostrarle a sus amigos cristianos que estaban equivocados. Al final de su investigación, McDowell terminó convirtiéndose en un gran defensor del cristianismo.

En este libro – que ha vendido más de 1 millón de copias – el autor muestra argumentos históricos que representan claramente y en base a señalamientos científicos, lo que hace a Jesús único. Por ser una excelente herramienta de evangelización, Unilit ha decidido regalarlo a todos los asistente a Expolit para que estos a su vez lo obsequien a un familiar o amigo que no lo conozca como su Señor y Salvador.

Al reclamar su copia, el equipo de Unilit orará por cada persona que recibirá el libro para que su vida sea transformada.

De esta manera y a través de la literatura cristiana, Unilit y Expolit reafirman su compromiso con las misiones, y nos desafían como iglesia a realizar la tarea de la evangelización mundial, por medio de la oración, la donación y la acción de compartir el mensaje de Salvación.

Por Fayra Castro
El Mensaje Comunicaciones