SEPA realizó la decimosexta Cumbre SEPA en la ciudad de Cancún

Sl234-sepa

La Asociación de Editoriales Evangélicas SEPA (por sus siglas en inglés: Spanish Evangelical Publishers Association) realizó la decimosexta Cumbre SEPA anual del 17 al 21 de noviembre del 2015 en la ciudad de Cancún, México.

Allí se dieron cita las principales editoriales evangélicas, así como también los distribuidores y libreros de diferentes lugares del continente y de España.

La cumbre consistió de varios talleres de entrenamiento y capacitación que cubrieron temas relacionados con ayudar a nuestra industria del libro a enfrentar cambios y a permanecer firme en la distribución de recursos cristianos y en la expansión de la Palabra de Dios en todos los países de habla hispana.

La cumbre también contó con la participación de uno de los artistas cristianos más reconocidos de Latinoamérica y a nivel mundial, el cantautor colombiano y ganador de varios premios Grammy, Alex Campos, quien dirigió un hermoso tiempo devocional y un emotivo tiempo de adoración. También asistieron al evento los reconocidos autores Jim & Elizabeth George, quienes estuvieron a cargo de ofrecer un devocional acerca del trabajo y el ministerio en pareja.

Uno de los principales propósitos de estas cumbres es el de fomentar el diálogo entre editoriales, libreros y distribuidores sobre temas de interés mutuo a fin de buscar soluciones que beneficien a todos. Por lo tanto, la cumbre anual contó con varios talleres de capacitación que cubrieron temas tales como: Un mercadeo de impacto y claves para conectar con el cliente, Construyendo tu negocio a través del liderazgo sostenido, Cómo plantear una estrategia global de marketing online, Estrategias para liderar cuando no eres el líder, Tendencias editoriales y librerías en Iberoamérica, Cómo vender más eBooks: Herramientas para apoyar a sus clientes en la promoción y la venta de libros digitales, Cómo entender a su público e incluir a sus clientes, Cambios en la cadena de valor del libro, Cómo obtener y mantener una mentalidad de marketing.

Los talleres de capacitación estuvieron bajo el cargo de Víctor Hugo Manzanilla, autor de Grupo Nelson; Luis Abril, fundador de MAD Editorial, de Publidisa y de www.todoebook.com; Jorge Arévalo, director de Treebooks; Ashley Gingerich, estratega de marketing de Mi iglesia saludable; Claudia Gaviria, gerente de marketing de la editorial Tyndale; Juan Triviño, consultor editorial; y Marie Tamayo, directora de Expolit.

Al final, muchos participantes de la cumbre agradecieron al presidente de la cumbre, Peter Cerra, a los miembros de la junta directiva y a las editoriales anfitrionas: editorial Mundo Hispano, editorial Portavoz y editorial Tyndale, por una de las mejores cumbres que han asistido.

La cumbre terminó con un valioso tiempo de oración. La próxima cumbre tendrá lugar en Orlando, Florida, a principios del 2017. Los detalles de este y otros eventos de SEPA se encuentran en su sitio web, sepaweb.org.

Comments are closed.