Inspiradora novela protagonizada por un niño y su abuelo

Inspiradora-novela-protagonizada-un-por-niño-y-su-abuelo

‘Un verano en Villa fe’ cuenta la historia esperanzadora de un niño y su abuelo.

Inspirado en sus nietos, el pastor y autor español José Luis Navajo escribió la nueva novela “Un verano en Villa fe”, con la cual busca continuar con su labor de transmitir un mensaje de fe y esperanza.

Con casi una veintena de libros bajo su nombre, en esta ocasión nos invita a compartir las vivencias de un niño durante sus vacaciones de verano en la casa de sus abuelos. En caminatas por los bosques de Villa Fe, el pequeño descubrirá junto a su abuelo un mundo de aventuras en medio de la naturaleza y obtendrá las grandes herramientas que marcarán su vida.

Navajo decide difundir su voz mediante un pequeñín porque “estoy convencido que los niños tienen una honestidad y franqueza asombrosas, a través de las cuales podemos ver sin artificios y quería que un corazón transparente transmitiera este mensaje de fe”.
Observar la inocencia de sus nietos, Ethan, de 2 años; y Emma, de 3, le hizo pensar que el protagonista debía ser un niño. También es abuelo de Oliver, de casi dos meses de nacido.

Inspiradora novela protagonizada un por niño y su abuelo1

“Una de las frases que le transmite el abuelo es: ‘Busca ser extraordinariamente sencillo y serás sencillamente extraordinario’. Aunque todavía están pequeños, eso busco transmitirle a mis nietos, que busquen la sencillez y sean humildes porque la soberbia arruina muchas vidas; cuando somos sencillos es cuando realmente brilla lo que tenemos dentro”, afirmó.

A través de las casi 200 páginas del texto, comparte diversidad de herramientas con la intención de que el libro se convierta en un mapa para guiar al lector hacia un fresco manantial.

“Son herramientas prácticas para llegar a creer en el recurso que Dios nos ha dado y, sobre todo, en el Dios que nos lo da. Por eso transmito frases claves como: ‘No te midas de la cabeza al suelo para ver cuánto has crecido, sino de la cabeza al cielo para ver cuánto puedes aún crecer’; ‘A veces la gracia de Dios viene envuelta en desgracia’ y ‘Dentro de una adversidad viene una gran oportunidad”.

Acto seguido, explicó que “en la historia el niño va recibiendo de su abuelo frases claves que le van mostrando ese mapa, una frase importante es: “la dificultad no radica en la altura del monte, sino en la calidad de nuestra fe”. La mayoría de las frases son de mi autoría”.
Como autor lleva 20 años, en el pastorado desde sus 17 y en adición es profesor en el Seminario Bíblico de Fe. Lo más impactante para él durante sus años como pastor ha sido descubrir cómo de asuntos negativos surgen positivos.

Inspiradora novela protagonizada un por niño y su abuelo2

“Descubrir que situaciones u enfrentamientos en la vida que pensamos que nos van a destruir, si cambiamos de actitud nos construyen. La mayoría de libros que han sido súper ventas han nacido en crisis profundas, enfermedad, dolor y cuando los enfrento lo que pensé que me incapacitaba, me capacitaba y hacía más fuerte. A lo largo de estos 36 años de pastoreo, he comprobado que se puede convertir el dolor, en vez de verdugo, en un maestro”, puntualizó el también autor del ‘bestseller’ ‘Lunes con mi viejo pastor’.

Este escritor comprende que su labor en la vida es llevar un mensaje de esperanza y fe.

“Esto a través de no solo la predicación de la Biblia, sino ayudar al ser humano a que encuentre los recursos que llevamos dentro. Dios nos llama a mostrar el camino al cielo y ayudar a los demás a vivir en la Tierra. Entiendo que esa es la labor que debo continuar haciendo. Creo que el mensaje que debemos trasmitir es uno trascendente porque apunta al cielo, pero que sea relevante para nuestros días porque pisa la Tierra”, afirmó.

Navajo está presentando su libro esta semana en Puerto Rico visitando medios cristianos y seculares y también visitando libreros locales. Esta noche será su lanzamiento oficial en Pura Vida Books.