Expolit reafirma el propósito de Dios en cada persona

marie2 copy

La feria más importante de la industria cristiana se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo del 2015, en el DoubleTree Miami Airport & Convention Center hotel, y allí celebrará los 23 años de fundación. Por ello, Hechos&Crónicas habló con Marie Tamayo, directora de Expolit sobre las novedades que tendrá este evento para el 2015.

H&C: Vino a Colombia para participar en la Feria de Libreros de Centros de Literatura Cristiana ¿Cuéntanos un poco más de tu trabajo en la industria?

Marie Tamayo: Yo tengo muchas funciones pero la principal es anunciar la palabra de Dios y lo que Él está haciendo a través de la literatura, la música y los productos cristianos. He tenido la oportunidad de venir a este hermoso país para compartir con los colombianos un poco más sobre Expolit e invitarlos a esta gran convención que se realizará la primera semana de mayo de 2015.

H&C: ¿Cuál es el objetivo principal de Expolit?

M.T: Expolit tiene el propósito primordial de que la palabra de Dios siga expandiéndose. El libro cristiano continúa creciendo y el producto cristiano sigue llegando a todas partes del mundo, así que todos los años las distintas editoriales y diferentes compañías crean sus agendas para sacar sus nuevos productos durante el evento, así que la gente puede esperar a conocer nuevos autores, nuevos cantantes y ministros. Además, Expolit ofrece un piso de exhibiciones con 450 expositores de productos cristianos. Pero más allá de la variedad de artículos, es como si entraras a un centro comercial cristiano y mientras vas caminando tienes la posibilidad de encontrarte con ese ministro, cantante, o con ese autor que te bendijo.  

Pero más allá de las novedades y productos, Expolit es el punto de encuentro anual. Es la oportunidad de reunirnos como el cuerpo de Cristo, con ese hermano lejano de cualquier otro país, para crear alianzas que nos permitan seguir trabajando en difundir la Palabra de Dios.

H&C: ¿Qué novedades nos trae Expolit para el 2015?

M.T: Estamos preparando un programa variado que edifique y sea de bendición para todos los participantes. Continuamos con la difusión y propagación de las películas del cine cristiano, también estará con nosotros Stormie Omartian, la autora de éxitos de librería “El poder de la oración”, quien estará dictando una conferencia para mujeres. Igualmente,  nos acompañará Coalo Zamorano, Julissa y también estará con nosotros André Valadão, que es uno de los artistas cristianos revelación de Brasil. Asimismo, realizaremos talleres y seminarios para líderes y libreros cristianos, todo ello sumado a otras actividades que pueden ver en nuestra página web www.expolit.com.

H&C: ¿Por qué será que la gente le huye a la capacitación y no aprovechan los beneficios de asistir a Expolit?

M.T: Yo creo que son varios factores y uno de ellos es que no utilizamos todos los recursos que el Señor nos da. Expolit es la oportunidad de conocer todo lo que existe en el mercado cristiano. Todos aquellos que están sentados en una iglesia de una u otra manera tiene una responsabilidad y tiene un propósito. Escuchamos con mucha frecuencia la palabra propósito, pero no podemos cumplir ese propósito sino no nos educamos. Así que tenemos que salir de nuestra zona de comodidad y conocer lo que Dios tiene para nosotros. Mucha gente llega a Expolit, participan en los talleres, se capacitan y luego vuelven a sus países revolucionados para realizar cambios y vivir de acuerdo al plan que Dios tiene para sus vidas. Y eso es lo que buscamos en Expolit, reafirmar el propósito de Dios en cada persona, al transformar su manera de pensar y así su manera de vivir.

Nosotros no tenemos una fórmula mágica, sino que tenemos una responsabilidad y es educar en todos los aspectos, no solamente dentro de los ministerios sino también globalmente. Los cristianos tienen que saber que está sucediendo en el mundo porque muchas veces estamos de cierta forma muy cómodos y no nos preocupamos por educarnos en todos los aspectos: profesional, ministerial, político y cultural. Nosotros representamos al Señor de señores, así que con mayor razón ¡Nos tenemos que educar! Este es un llamado a que la personas se levanten y aprendan; yo tengo el reto de aprender y educarme más para utilizar los recursos que Dios me da para que mi ministerio, en particular, sea cada día mejor y digno para Él.

H&C: ¿Por qué la gente tiene que ir a Expolit?

M.T: Por muchas razones, pero en particular quisiera invitar a las personas a que participen en Expolit, porque allí van a encontrar todos los recursos que necesitan para ampliar y para catapultar su ministerio de acuerdo a su talento y llamado. También quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a la Revista Hechos&Crónicas, porque la revista y su contenido en maravillosa, se salen de lo común y eso es lo que mí me encanta.