Es hora de romper el silencio… SIN avergonzarse

Unilit presenta SIN avergonzarse: La superación de pecados de los que ninguna joven quiere hablar, escrito por Jessie Minassian, este nuevo libro es un recurso esencial para los adolescentes, padres y líderes de jóvenes.

«Decidí hablar acerca del pecado de una manera franca y conversacional porque conozco por experiencia que el secreto promueve la vergüenza y perpetúa la adicción», afirma la autora, quien con audacia y un toque de humor, narra en el libro su propia historia de lucha y victoria.

Con franqueza y mucha valentía, Jessie confiesa que vivió atrapada a una adicción sexual durante trece años, siendo una víctima silenciosa de su propio pecado. Vivía una doble vida, donde la vergüenza dominaba sus emociones y le robaba el gozo de vivir en libertad.

Desde la portada del libro, la autora deja al descubierto algunos de los pecados ocultos con los que batallan muchas jóvenes: pornografía, drogadicción, bulimia, masturbación, trastornos alimentarios y relaciones con personas del mismo sexo, entre otros.

A través de testimonios y sus propias experiencias, Jessie revela las problemáticas que viven las jóvenes de hoy, y las alienta a hablar de los pecados, con los que tal vez estén luchando, motivándolas a buscar ayuda de la manera adecuada.

El libro está dirigido a jovencitas de 12 a 17 años de edad, pero también es ideal para padres y mentores que pueden utilizar las preguntas de discusión al final de cada capítulo para reflexionar y fomentar el diálogo sobre temas que las chicas piensan que deben callar.

Como madre de dos jovencitas, Jessie conoce los retos que afrontan los padres de hoy en día. Por eso los invita a leer este libro con sus hijas, de modo que puedan entender mejor los problemas que las agobian, y las ayuden a evitar los pecados y la vergüenza que mantiene a muchas en la esclavitud.

«Como guardianas de la pureza de nuestras hijas, tú y yo debemos navegar por un laberinto de medios de comunicación, amigas y otras influencias dañinas en potencia y enseñarles a nuestras chicas cómo pensar, actuar y amar a Dios por sí mismas», puntualizó Jessie.

  • Fernando Vasconez

    Me parece muy interesante su libro, uchas veces no sabemos como abordar estos problemas con nuestros hijos, pensamos que lo que experimentamos en nuestra juventud la deben o no experimentar nuestros hijos dependiendo de cada experiencia, me gustaría leer su libro para compartirlo con mis hijos.

    Que el Señor le siga dando sabiduria y valentia en su vida
    Fernando Vásconez
    ECUADOR
    sfjvasconez@hotmail.com