El Salvador será el recipiente del proyecto misionero de Expolit 2018

08/06/2018

Expolit no se limita a ser la plataforma internacional más grande y relevante de habla hispana para la difusión masiva del mensaje de salvación, sino que es una organización cien por ciento comprometida con las misiones. Por eso cada año apoya financieramente a un proyecto misionero u organización que esté impactando positivamente a las comunidades más afectadas por la violencia, la discriminación, el abandono y la pobreza.

Este año Expolit ha escogido a un país centroamericano, El Salvador, y se une a la visión humanitaria de Shalom Children’s Home. Esta fundación ayuda a niños abandonados por sus padres y muchos de ellos con necesidades especiales y en condiciones de alto riesgo; y los prepara para una reunificación familiar o se encargan de ayudarlos a salir adelante con educación y trabajo.

La directora de Expolit, Marie Griffin y parte del equipo de Editorial Unilit, representado por Mariana Tafura y Carlos Hernández, han visitado en varias ocasiones el Hogar Shalom y han visto de primera mano el excelente trabajo que realizan.

«Hemos conocido del trabajo que ellos hacen y hemos visto no solamente el esfuerzo que ellos realizan con amor, sino los resultados. Una de las cosas que nos maravilla de ellos es que les dan a los niños la opción de mejorar sus vidas. Ellos los llevan a la escuela y luego los ayudan a ser profesionales. Aquellos que tienen la posibilidad de reunificarse con sus padres, lo hacen; y ayudan también a los padres a restaurarse para luego formar un hogar sano en todos los aspectos», expresó Marie Griffin, emocionada de poder contribuir a la gran obra que ellos realizan.

Expolit cree fielmente que el cambio es posible si todos nos unimos no solo en oración e intercesión, sino también apoyando financieramente organizaciones que están siendo los manos y pies de Cristo. «No importa la cantidad, sabemos que esta variará según la posibilidad de cada uno, pero si todos lo hacemos podremos cambiar la vida de los más de 365 niños que en la actualidad acoge esta fundación», puntualizó, agregando que los asistentes al unirse al corazón misionero de Expolit se convierten en un agente de cambio

Basados en la promesa bíblica de que “Hay más bendición en dar que en recibir”, los organizadores de Expolit invitan a los asistentes de esta multitudinaria convención a que sean parte de esta bendición uniéndose con sus oraciones y donaciones a este proyecto misionero.

Como es tradición Expolit igualará el dinero recaudado, duplicando así la cantidad que se colecte. El dinero será invertido en la infraestructura de hogares, escuelas, bibliotecas, transporte, comedor y centro de entretenimientos; proporcionándoles además alimentos, ropa y guía espiritual.

«La última vez que visitamos Shalom Children’s Home quedé impactada con cada una de las historias estremecedoras que han tenido que vivir estos niños, pero a la vez nos sorprendió el ver trabajar allí a jóvenes que anteriormente fueron uno de los niños acogidos en ese hogar; y es en ese momento donde Dios obra maravillosamente; cuando una semilla que se siembra con amor cosecha hombres de bien que quieren devolver algo de lo que se les ha dado», comparte Marie con mucha alegría.

Hasta la fecha, en estos veintiséis años de servicio, se ha recaudado más de trescientos mil dólares que han sido destinado a la evangelización y protección física, mental y emocional de la sociedad en general alrededor del mundo. En años anteriores los fondos colectados se han usado para ayudar a la iglesia perseguida en el Medio Oriente, a los niños huérfanos de Zumbia-África, entre otros.

La edición 26 de Expolit se realizará del 9 al 12 de agosto en las instalaciones del Hotel Doubletree de Miami, que será nuevamente el punto de encuentro anual de miles de cristianos de todas partes del mundo.

¡Comparte este artículo!