El mejor regalo para niños portadores de VIH

Bblias-en-manos-niños-vih

Bblias-en-manos-niños-vih

Treinta y tres niños portadores de VIH, y muchos de ellos huérfanos, recibieron el mejor regalo para sus vidas, la palabra de Dios. Publicaciones Acento desarrolló su primer proyecto holístico para bendecir a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales.

El programa consistió en que, por cada Biblia que se vendiera a precio regular, Publicaciones Acento donaría otra Biblia a un niño de la Fundación Amor y Vida. Esta fundación da servicio en San Pedro Sula, Honduras. Los niños que allí se albergan fueron infectados con el virus de inmunodeficiencia adquirida por sus padres. La mayoría de ellos ahora son huérfanos y en esta fundación reciben amor, deseos de vivir y las posibilidades de estudiar y desarrollarse profesionalmente.

Este grupo de chicos y adolescentes pudieron vivir la maravillosa experiencia de visitar los parques de Disney World, gracias al patrocinio de varias organizaciones y figuras públicas que se involucraron con la causa. Era la primera vez que ellos salían de su país y llegar a ese lugar tan mágico fue la realización perfecta de algo que ansiaban mucho y que guardarán en sus emocionados corazones por el resto de sus días. Participaron también de una cena de gala para recaudar fondos para la fundación, entre muchas otras actividades que los mantuvieron con una agenda muy ajustada.

Su visita a Estados Unidos culminó en la iglesia Auditorio de la fe (ADFE), en Pembroke Pines, FL, donde se celebró una emotiva ceremonia en la que se les entregó una Biblia a cada niño y niña, al igual que a los líderes que los acompañaban. Loida Ortiz y Gabriela Zamarbide, fundadoras de Publicaciones Acento, expresaron su regocijo y no pudieron evitar la emoción al escuchar testimonios y ver los rostros llenos de lágrimas de agradecimiento.

El programa «Compra una, dona una» se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre, culminando anoche con la entrega concreta de Biblias a los niños. La mayor cantidad de donaciones se recaudó en ADFE y algunos de los donantes tuvieron el privilegio de ser ellos mismos quienes les dieron las Biblias a los chicos. Cuando Publicaciones Acento compartió con Marie Tamayo, directora de Expolit, la idea de este proyecto, su respuesta fue: «Quiero ser parte de esa iniciativa» y de inmediato dio su aportación, convirtiéndose en la primera donante. Luego continuamos con la difusión del programa en la emisora Génesis 680, en Tampa, FL, y la respuesta de la audiencia fue muy positiva. Por último, en el Auditorio de la fe, el pastor Edwin Lemuel Ortiz, quien ha visitado personalmente esta fundación en Honduras, motivó a la congregación a unirse y la respuesta fue impactante. «Agradezco a Publicaciones Acento por la iniciativa de servir como facilitadores para que estos jóvenes y niños recibieran la Palabra de Dios en el formato y versión que mejor ellos podrán aprovechar. En los años que nuestro equipo misionero lleva atendiendo a la Fundacón Amor y Vida nunca había visto las caras de estos jovencitos tan alegres y tan sorprendidos. Gracias totales por su gestión y apoyo», comentó el Dr. Edwin Lemuel.

Cuando Publicaciones Acento inició sus labores en 2014, incluyó como parte de su misión ir más allá de la venta y distribución de materiales bíblicos, para bendecir a quienes más lo necesitan. Este es el primero de muchos proyectos holísticos que Publicaciones Acento desarrollará como parte de su ministerio.

Los 33 niños vivieron momentos de magia e ilusión, pero regresaron a su país con algo que los acompañará y guiará por el resto de sus vidas, la palabra de Dios, donde encontrarán esperanza, AMOR y VIDA.

Publicaciones Acento agradece a todos los que se unieron a este esfuerzo e hicieron posible esta entrega.

Bblias en manos

Los niños con las Biblias en manos

Pastor Edwin Lemuel orando por los niños

Pastor Edwin Lemuel orando por los niños