El éxito de la película «Cuarto de guerra» ratifica la relevancia del cine como herramienta de evangelización

cuarto-de-guerra

cuarto-de-guerra

Hasta hace algunos años el cine era entendido de manera dual: por un lado como una de las artes más importantes de la humanidad, y por otro, como una de las más grandes industrias de todo el mundo. Sin embargo, gracias al éxito de películas como La Pasión, A prueba de fuego, Dios no está muerto y War Room, entre otras, ahora el cine también es visto como excelente herramienta de evangelización.

Esto lo tuvo claro Marie Tamayo-Griffin, organizadora de Expolit, quien desde hace 3 años incluyó en el programa del evento ExpoCine, una selecta muestra audiovisual para los amantes del séptimo arte. De esta manera, además de los talleres, plenarias y conciertos, Expolit presenta durante todos los días de la convención películas con valores cristianos y mensajes edificantes para toda la familia.

marie«Expolit existe para ser una plataforma para cualquier ministerio que lleve las buenas nuevas. Dios nos ha llamado a ser intencionalmente creativos y a utilizar todos los recursos necesarios para llevar este mensaje. Tal es el caso de las películas, y queremos que toda persona que asista a Expolit sepa, entienda, apoye y utilice este recurso poderosísimo», expresó Marie Tamayo-Griffin.

En Expolit 2015, se presentó como primicia para los asistentes a la convención la película «Cuarto de guerra» (War Room), el quinto film de los galardonados Alex y Stephen Kendrick, creadores de «A Prueba de Fuego» (Fireproof), «Reto de Valientes» (Courageous) y «Enfrentando a los Gigantes» (Facing the Giants), cintas que previamente también se exhibieron en el marco de ExpoCine.

Luego de la función especial que se realizó en Expolit, «Cuarto de guerra» se estrenó en cines de Estados Unidos y América Latina a partir del 27 de agosto de 2015, ubicándose en la posición #1 en taquilla en la semana de estreno en EE.UU. y Bolivia, y en el puesto #10 en la semana de estreno en Perú.

«La película Cuarto de Guerra es un “knock-out”. Presenta los problemas del matrimonio y sin rodeos nos revela la herramienta poderosa que tenemos en la oración para ganar la batalla. Saber que de alguna manera pudimos poner nuestro grano de arena y apoyar a las películas de CanZion/Affirm y otras productoras que aceptaron el desafío es gratificante», afirmó la directora de Expolit.

La cinta está por iniciar su séptima semana en cartelera en USA y aún continúa dentro del Top 10 de taquilla. En Latinoamérica ha sido vista por más de 400,000 personas, y cientos de ellos han compartido su testimonio declarando que han sido restaurados por el poder de Dios a través de la película.

«La sociedad está tratando de dejar fuera a Jesús, pero Cuarto de guerra ha obligado a los principales medios de comunicación del mundo a hablar de la oración. Jesús está siendo predicado en los cines, trayendo restauración a muchas familias y un despertar por la oración», expresó Angel Jordan, gerente de Marketing de Canzion Films, compañía a cargo de la distribución en cine en América Latina.

Próximamente, Cuarto de guerra llegará a Argentina (22 de octubre), Chile (15 de octubre), Colombia (15 de octubre) y por primera vez se estrenará en portugues en Brasil (3 de diciembre).

«Queremos instar a todo cristiano a que apoye estas películas, que asistan con invitados y que utilicen este recurso para evangelizar», enfatizó Marie Tamayo-Griffin, agregando que pronto comenzarán a anunciar las películas que harán parte de la cartelera de ExpoCine durante Expolit 2016.