El Dr. Abel Ledezma presenta su quinto libro titulado “Definiendo el liderazgo”

abel-ledezma-expolit-web

El Dr. Abel Ledezma, reconocido como uno de los líderes hispanos de mayor influencia, presenta su quinto libro titulado Definiendo el liderazgo, un viaje a través de los principios que dan formación a la vida de un líder. “En los últimos años nos hemos enfrentado con la nueva ola llamada “Liderazgo”, explicó el doctor Ledezma. “Hubo un despertar a la necesidad de entender, prepararse y levantar líderes. A través de este libro el lector descubrirá que el liderazgo se define por las cualidades y valores que se espera en ellos. El liderazgo no se define por la posición ni por el título que tenga dentro de sus responsabilidades, sino por la manera en que desarrolla su diario vivir”.

abel ledezmaA través de este libro el autor toma lo que considera el «Esqueleto del Liderazgo» y lo encarna con valores y cualidades que un líder debe llevar. En cada capítulo relata los atributos que hacen de una persona un líder, como la pasión y la actitud positiva, el carácter, el compromiso y el tener una mentalidad de servicio dentro del equipo. “Recuerde que un líder no se desarrolla en un día sino diariamente”, concluyó el Dr. Ledezma.

Danilo Montero, cantautor y pastor hispano de la Iglesia Lakewood, en Houston, Texas, escribió el prólogo de Definiendo el liderazgo y comenta: “El pastor Ledezma nos lleva a mirar con nuevos ojos esos principios eternos de liderazgo detrás de las historias de la Biblia, y provoca al pensamiento compartiendo joyas de sabiduría en los labios de grandes líderes. Nos muestra, al final, el camino con el consejo práctico y sencillo”.

Por su parte, el Dr. Samuel Rodríguez, Presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC) señaló que “en Definiendo el liderazgo el pastor Abel nos ayuda abrazar el concepto revolucionario de un liderazgo lleno de pasión, promesa y propósito”.

El Dr. Abel Ledezma creó la conferencia «Creciendo Juntos» (hoy conocida como «Liderazgo Enfocado») para pastores, líderes, empresarios y profesionistas. También es fundador del Centro de Asesoría en Mayordomía (CAM), empresa dedicada a ayudar a las iglesias en el tema de mayordomía y procuración de fondos. Bajo la tutoría del autor y conferencista internacional John Maxwell fundó la iglesia Amistad Cristiana en San Diego, CA., donde fue pastor por 17 años.

El Dr. John Maxwell dice que el Dr. Abel Ledezma “tiene un corazón y una pasión por pastores y líderes. Yo personalmente lo he visto crecer y madurar como líder y como pastor para la comunidad hispana.”

“Es una de las personas que más conoce sobre el tema de liderazgo en Latinoamérica”, expresó el Dr. Andrés G Panasiuk, fundador de El Instituto para la Cultura Financiera, “ha sido un orgullo para mí llevarle por todo el continente a nuestras conferencias empresariales.”

El lanzamiento de “Definiendo el liderazgo” se llevará a cabo el lunes, 24 de agosto a las 6:00 pm en el Centro Familiar Cristiano, en San Diego, California. Junto a él se unirán el Dr. Abel Mellado y el pastor, cantante y anfitrión del CLUB 700, Héctor Hermosillo.