Editorial Tyndale anuncia el lanzamiento del libro Disciplinas espirituales para la vida cristiana

Editorial-Tyndale-anuncia-el-lanzamiento-del-libro-Disciplinas-espirituales-para-la-vida-cristiana

Disciplinas espirituales para la vida cristiana es un clásico que todo cristiano debe leer. Este maravilloso libro proporciona una oportunidad refrescante para crecer en carácter y madurez y avanzar hacia la meta de ser más como Cristo.

Con este nuevo clásico, Donald S. Whitney cambia la manera en que los cristianos abordan las disciplinas espirituales. En el primer capítulo, el autor se sumerge en el concepto de las disciplinas espirituales, explicando que existen con el propósito de la piedad: no salvan y no hacen que Dios nos ame más, sino que son los medios que Dios utiliza para conformarnos a la imagen de Cristo.

Whitney basa el libro alrededor de un simple mandato en 1 Timoteo 4:7: «No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios». Entrénate y disciplínate para la sumisión a Dios y para la piedad. Este mandato es simple, pero, a la vez, es crucial para que todo cristiano se discipline a sí mismo y viva una vida cristiana distintiva.

Las disciplinas espirituales son actividades personales e interpersonales dadas por Dios en la Biblia como los medios suficientes que los creyentes en Jesucristo deben utilizar en la búsqueda de la divinidad: es decir, en la cercanía y conformidad a Cristo, impulsados por el evangelio.

A lo largo de estos trece capítulos, el autor guía al lector a través de una selecta variedad de disciplinas espirituales, ilustrando por qué son importantes, mostrando cómo ayudan al cristiano a crecer en la piedad y ofreciendo sugerencias prácticas para el cultivo de ellas. Él cubre las disciplinas que la Biblia menciona: oración, adoración, evangelismo, servicio, mayordomía, ayuno, silencio y retiro, escribir un diario y aprendizaje.

Las disciplinas espirituales, lejos de ser legalistas, restrictivas u obligatorias¬ —como a menudo se les percibe—, son alegría y el medio hacia una libertad espiritual sin igual. Este viaje a través del bufet de disciplinas espirituales aumentará el hambre por la santidad y la piedad y, a la vez, brindará las herramientas necesarias para el crecimiento espiritual, con la motivación correcta de ser cada vez más como Cristo.

Donald S. Whitney es profesor de espiritualidad bíblica y decano asociado en The Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky. Sirvió en el ministerio pastoral por más de diecinueve años y es autor de éxitos de ventas en los temas de la espiritualidad en la iglesia y la adoración en familia. Don tiene un doctorado en Ministerio y otro doctorado en Filosofía. Es el fundador y presidente del Center for Biblical Spirituality.