Miles de cristianos se dieron cita en Miami para celebrar Expolit 2014, el evento más esperado del año

6_w580_h413_s1

4_w600_h400_s1

Cada año, la industria cristiana se da cita en la ciudad de Miami para ser parte de Expolit, el evento anual más esperado por autores, músicos, pastores, comunicadores y líderes de habla hispana.

En el 2014, esta importante convención se realizó del 1 al 4 de mayo, en el Doubletree Hotel Miami Airport & Convention Center (MACC), donde miles de personas de todas partes del mundo se reunieron para ponerse al día con las novedades literarias, musicales, estrenar productos, marcar tendencias y, entre otras actividades, afianzar relaciones personales y comerciales.

Bajo el lema “Corre la Voz”, Expolit celebró 22 años de compartir el mensaje del Evangelio, al proveer no sólo una excelente plataforma de exposición de los nuevos productos cristianos, sino además por apoyar financieramente a instituciones que realizan una labor misionera. Este año, los fondos recaudados estarán destinados al proyecto Operación movilizaron en la Isla la Española, la cual tiene como propósito expandieres a República dominicana.

Novedades y actividades en Expolit 2014

6_w580_h347_s1
Para el deleite de todos los visitantes, Expolit tuvo a disposición un gigantesco piso de exhibiciones con más de 450 expositores, que llegaron de diferentes ciudades y países para presentar en exclusiva los nuevos productos cristianos, y las novedades literarias y musicales más esperadas de la temporada.

Asimismo, durante los cuatro días y bajo un mismo techo, Expolit presentó un variado programa de actividades con talleres, plenarias, seminarios y conciertos con algunos de los músicos más relevantes de la actualidad.

ComunicadoresUSA

0_w580_h442_s1
Como preámbulo a Expolit, se realizó el 30 de abril, la Segunda Cumbre de ComunicadoresUSA con el propósito de conectar, equipar y desarrollar al comunicador cristiano para ser efectivo en su profesión, ministerio y llamado.

Este evento exclusivo para comunicadores, contó con la participación especial de Phil Cooke, Kathleen Cooke, Milenka Peña, Sonia González, Santiago Franco y el reconocido presentador de CNN, Ismael Cala, entre otros destacados conferencistas a nivel internacional.

Esa misma noche se celebró la entrega de los Premios SEPA, un reconocimiento a la literatura cristiana, con la participación especial del autor y conferencista internacional Lucas Leys.

6_w580_h413_s1
El jueves, 1 de mayo, se dio inicio a una nueva edición de Expolit con talleres y conferencias para edificar a la iglesia y a los diferentes ministerios dedicados a la evangelización de niños, jóvenes y adultos.

Pasando la Antorcha

Nuevamente y por tercer año consecutivo, la cadena internacional de televisión Enlace estuvo grabando el programa «Pasando la Antorcha», una serie de plenarias con distinguidos conferencistas e invitados de lujo, que trataron exclusivamente el tema de equipar a la próxima generación. Entre ellos, se destacó la participación de Lucas Leys, Tommy Moya, Rudy Alvarez, César y Claudia Castellanos.

La grabación del programa fue un atractivo adicional para los asistentes a Expolit, quienes tuvieron por primera vez la oportunidad de participar como audiencia de este programa que ha cautivado el público de toda Iberoamérica con palabras de enseñanza, instrucción e impartición de Dios.

Talleres de impacto

8_w400_h602_s1_PR15_PCffffff

En el marco de Expolit se realizaron talleres relacionados a la música y la danza como expresión de alabanza y adoración. De igual modo, hubo talleres para escritores, entrenamiento para líderes y pastores, entre otros cursos de evangelismo y discipulado.

También se realizaron talleres para periodistas, comunicadores y todas aquellas personas que desean utilizar los medios masivos como herramienta de evangelización.

Se destacó de manera especial la participación de Ismael Cala, célebre periodista y presentador de CNN en Español, quien compartió la clave de su éxito como entrevistador: saber escuchar a los demás.

De igual modo, hubo conferencias diseñadas especialmente para las mujeres. Como invitadas a Expolit 2014, se encontraban las autoras y conferencistas Lis Milland, la Dra. Norma Pantojas, Cheryl Brodersen, Claudia Pinzón y María del Sol.

También hubo talleres sobre blogs y redes sociales, impartidos por especialistas y profesionales de la materia, quienes explicaron a los participantes los beneficios de utilizar estas herramientas de comunicación en sus ministerios y compañías.

Lanzamientos exclusivos

6_w580_h384_s1
Debido a la gran convocatoria y presencia de medios de comunicación de toda Iberoamérica, Expolit es el evento ideal para dar a conocer las novedades musicales y literarias más importantes del año.

Entre los múltiples lanzamientos que se llevaron a cabo, se destacó la presentación del libro “Yo Soy Segundo: Historias Reales, Vidas Transformadas”. El libro de Editorial Unilit se presentó durante un programa exclusivo que contó con la participación especial del actor y presentador Fernando Arau, y el cantante de música cristiana contemporánea Jason Castro, participante en las pasadas ediciones de American Idol. También se transmitieron video mensajes de Albert Pujols y Myrka Dellanos, entre otras personalidades que se han unido al movimiento Yo Soy Segundo.

Como novedad, Expolit 2014 presentó el Music Mall, un área exclusiva para nuevos talentos y artistas independientes que desean aprovechar las ventajas y los múltiples recursos que ofrece el evento cristiano más importante del año. Desde allí, se realizaron showcases donde los ministerios pudieron interpretar sus canciones e interactuaron con los asistentes al evento.

En el marco de la convención, Expolit también lanzó su nueva aplicación para dispositivos móviles, con el fin de brindarle a los asistentes una mejor experiencia en la convención. Al descargar la aplicación gratuita, los visitantes tenían acceso a todo el programa de actividades, identificando los horarios, ubicación e invitados especiales a los conciertos, talleres y plenarias.

Sesión general y conciertos

0_w580_h441_s1
Tras un intenso día de talleres y actividades, los asistentes a Expolit se dieron cita en el salón de conciertos, para alabar a Dios y celebrar juntos lo que el Señor está haciendo por medio de cada ministerio. Bajo la producción de EnlaceTV se realizó el jueves una noche de alabanza con la participación especial de Christine D’Clario, Miel San Marcos, Redimi2, Sheila Romero, y Jacobo Ramos, entre otros. La noche del viernes se realizó el concierto Adoración Exhuberante, con la participación de Danilo Montero, Lenny Flamenco, 3 For Him, y la exitosa agrupación colombiana Su Presencia.

Esa misma noche, se realizó la celebración del décimo aniversario de la agrupación Face2Face, con una gran fiesta donde participaron Borys Sánchez, Christine D’Clario, Amalfi Blanco, Natalie Billini, Carlos Carcache, Ruthy Rosario y la banda Tierra Firme.

En la noche del sábado el orador invitado fue el Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón, quien compartió un mensaje inspirador con la multitudinaria audiencia de Expolit, acompañado en la música por Danny Berrios. La celebración continuó con la participación especial de Montreal, Art Aguilera, Alma Rivera, Dèxios, T-Bone, Lucía Parker, Aline Barros e Israel Houghton, quienes cerraron la noche con broche de oro interpretando a dúo la canción “Tu presencia es el cielo”.

III Cumbre Adoración 24/7

2_w580_h428_s1

Por tercer año consecutivo, se realizó la Cumbre Adoración 24/7, un evento creado con el propósito de impactar a aquellos que Dios está usando en las artes y la música, equipándolos y retándolos con temas relevantes a su llamado para que puedan cumplir con su misión.

La tercera edición contó con la participación de salmistas y ministros de la palabra de renombre internacional como el pastor Frank López, Danilo Montero, Esteban Fernández, Jacobo Ramos, Steve Cordón, y Daniel Calveti.

Expo-Cinema

Además de los talleres, plenarias y conciertos, Expolit presentó Expo-Cinema una selecta muestra audiovisual para los amantes del séptimo arte. Durante todos los días de la convención se transmitieron películas con valores cristianos y mensajes edificadores para toda la familia.

La cartelera incluyó las películas: Incontenible, Poder Ilimitado, El Medallón Perdido, La Fe de King, Erizos de la calle, Victorioso, Un Toque al Corazón, y la exitosa cinta Son of God, entre otras.

IV Entrega del Premio Águila

4_w600_h400_s1

Como clausura de Expolit se celebró la IV edición del Premio Águila, el primer y único reconocimiento internacional para medios de comunicación que difunden un mensaje cristiano. La gala de premiación contó con la participación de Julissa y Jacobo Ramos, quienes además de ser los presentadores de la ceremonia, sorprendieron a los asistentes interpretando a dúo la canción “Un nuevo día”.

De igual manera, el público se deleitó con la participación musical de Redimi2, Christine D’Clario, Daniel Calveti, 33DC, Dèxios y Montreal, quienes cerraron con broche de oro este evento en un derroche de alegría y unidad entre los asistentes que llegaron de distintas ciudades de los Estados Unidos, el Caribe, Latinoamérica y Europa.

De esta manera y con actividades para todas las edades y preferencias, se realizó en la Ciudad del Sol una nueva edición de Expolit, el evento cristiano más relevante de toda Iberoamérica.

 

Redacción: Fayra Castro

Fotografías: Carlos Andres Cuervo y Gregory González

Comments are closed.