Cristianos de todas partes del mundo se dieron cita en Miami para celebrar Expolit 2016, el evento más esperado del año

cristianos-de-todas-partes-del-mundo-se-dieron-cita-en-miami-para-celebrar-expolit-2016-el-evento-mas-esperado-del-an%cc%83o

Como es tradición, miles de cristianos se reunieron en la ciudad de Miami durante Expolit, el evento anual más esperado por autores, músicos, pastores, comunicadores y líderes de habla hispana.

En el 2016, esta importante convención se realizó del 15 al 18 de septiembre, en el Doubletree Hotel Miami Airport & Convention Center (MACC), donde de personas de todas partes del mundo se reunieron para ponerse al día con las novedades literarias, musicales, estrenar productos, marcar tendencias y, entre otras actividades, afianzar relaciones personales y comerciales.

Bajo el lema «Tiempo de brillar», Expolit celebró 24 años de brillar la luz de Jesús al compartir el mensaje del Evangelio, no sólo a través la excelente plataforma de exposición de los nuevos productos cristianos por medio de la convención, sino además por apoyar financieramente a instituciones que realizan una labor misionera. Este año, los fondos recaudados estarán destinados a apoyar a la iglesia perseguida en Oriente Medio.

Así se vivió Expolit 2016

Para el deleite de todos los visitantes, Expolit tuvo a disposición un gigantesco piso de exhibiciones con más de 450 expositores que llegaron de diferentes ciudades y países para presentar en exclusiva los nuevos productos cristianos, y las novedades literarias y musicales más esperadas de la temporada.

Asimismo, durante los cuatro días y bajo un mismo techo, Expolit presentó un variado programa de actividades con talleres, plenarias, seminarios, películas y conciertos con algunos de los músicos más relevantes de la actualidad. Debido a esto, Expolit se ha convertido en la meca de los medios de comunicación, pues cada año llegan más 350 representantes de medios de toda Iberoamérica para transmitir al mundo el pulso de la industria.

ComunicadoresUSA

Como preámbulo a Expolit, se realizó el 14 de septiembre, la IV Cumbre de ComunicadoresUSA con el propósito de conectar, equipar y desarrollar al comunicador cristiano para ser efectivo en su profesión, ministerio y llamado.

Este evento exclusivo para comunicadores, contó con la participación especial del Dr. Dario Silva-Silva, Esteban Fernández, Elluz Peraza, Victor Hugo Manzanilla, Stan Jeter, Oscar Rodo, y Fernando Arau, entre otros destacados conferencistas a nivel internacional.

Esa misma noche se celebró la entrega de los Premios SEPA, un reconocimiento a la literatura cristiana, con la participación especial de la autora y conferencista internacional Elizabeth George.

Lanzamientos exclusivos

Debido a la gran convocatoria y presencia de medios de comunicación de toda Iberoamérica, Expolit se ha convertido el evento ideal para dar a conocer las novedades musicales y literarias del año en curso.

Entre los múltiples lanzamientos que se llevaron a cabo, se destacó la presentación del primer libro de Christine D’Clario, titulado «Corazón pródigo»; Ricardo Rodríguez, «¿Y si comenzamos de nuevo?; Tom Doyle, «Asesinato de Cristianos»; Rice Brooks «Hombre, Mito, Mesías» y «Dios no está muerto 2», Ps. Alberto Delgado, «Rompiendo ligaduras del alma», Ps. Otoniel Font, «Cómo Recuperar lo Perdido». De igual manera se presentó el nuevo libro del Ps. Ale Gomez, Damaris Carbaugh, Ps. Guillermo Maldonado, Marlene LeFever, Mario Ferro, Elizabeth George, Nestor Ochoa, entre otros.

Cumbres y talleres de impacto

El ministerio «Entre Niños» realizó en el marco de Expolit 2016 la Cumbre de ministerio de niños, que incluía 12 talleres y una plenaria que tuvo como propósito satisfacer las necesidades específicas de los adultos que están sirviendo en el Ministerio de Niños en sus iglesias.

También de realizó la serie Familia, una especie en peligro de extinción, en alianza con la fundación Libres para Amar, dirigida por los pastores Luis y Hannia Fernández. La Serie en pro de la familia contó con la participación de Guillermo y Milagros Aguayo, Roberto Orellana, Alberto Delgado, Rey Matos, David Lazo y Esteban Fernández, Frank López, Sixto Porras, entre otros.

Se realizó además el primer Encuentro de Cine, y múltiples talleres para periodistas, comunicadores y todas aquellas personas que desean utilizar los medios masivos como herramienta de evangelización.

Sesión general y conciertos

Tras un intenso día de talleres y actividades, los asistentes a Expolit se dieron cita en el salón de conciertos, para alabar a Dios y celebrar juntos lo que el Señor está haciendo por medio de cada ministerio. Bajo la producción de EnlaceTV se realizó un concierto junto a Samuel Hernández, Sheila Romero, Mónica Rodríguez, Evan Craft, Edgar Rene, Milton Valle y La Reforma.

El viernes se celebró el concierto «Propósito Original» organizado por Eventos & Conciertos con la participación de Thalles Roberto, Danilo Montero, Lenny Flamenco, 3 for Him y Armando Sánchez. Posteriormente, se realizó el concierto de Alpha & Omega Worship. También en el concierto previo a esta actividad, el cantutor Jon Montalban presentó junto a su esposa Michelle Khury, su nuevo disco “Ahí viene Cristo”.

El sábado se realizó el concierto de CanZion con la participación de Montreal, Hillsong en Español, T- Bone, Travy Joe, Harold & Elena, Josué Del Cid, Ruth Mixter, Un Corazón y Sheila Romero.

Durante el concierto nocturno del sábado se realizó JesusFest, con la participación de Redimi2, Evan Craft, Evaluna Montaner, Montreal y Alex Campos, quien interpretó sus nuevas canciones acompañado de mariachis.

V Cumbre Adoración 24/7

Por quinto año consecutivo se realizó la Cumbre Adoración 24/7, un evento creado con el propósito de impactar a aquellos que Dios está usando en las artes y la música, equipándolos y retándolos con temas relevantes a su llamado para que puedan cumplir con su misión.

La quinta edición contó con la participación de salmistas y ministros de la palabra de renombre internacional como el pastor Frank López, Steve Cordón, Christine D’Clario, Julissa, Jacobo Ramos, Esteban Fernández, Rey Matos, Carlos Manuel, entre otros.

ExpoKids

En el segundo piso de exhibiciones de Expolit se designó un área exclusiva para niños, donde los más pequeños de la familia pudieron disfrutar de películas, talleres, clases de pintura, arte, y actividades que fomentan los buenos valores y reafirman el amor Dios.

ExpoCine

Además de los talleres, plenarias y conciertos, Expolit presentó una selecta muestra audiovisual para los amantes del séptimo arte. Durante todos los días de la convención se transmitieron películas con valores cristianos y mensajes edificantes para toda la familia.

En la tercera edición de «ExpoCine» se presentó una exhibición de varias películas, entre ellas: «Una nueva canción», «Victorioso», «El Buzón de la esperanza», «Hallie» y «Triunfo en la adversidad»

VI Entrega del Premio Águila

Como clausura de Expolit se celebró la VI edición del Premio Águila, el primer y único reconocimiento internacional para medios de comunicación con enfoque cristiano. Además de hacer la entrega de premios en 12 categorías, durante gala de premiación de brindo un homenaje especial al Dr. Dario Silva-Silva por amplia trayectoria, influencia y trabajo con excelencia en los medios de comunicación.

De igual manera, el público se deleitó con la participación musical de Julissa, Montreal, Redimi2 y Barak, Armando Sánchez, Juan Pablo Manzanero y Bolañito.

De esta manera y con actividades para todas las edades y preferencias, se realizó en la Ciudad del Sol una nueva edición de Expolit, el evento cristiano más relevante de toda Iberoamérica.

La próxima cita será en Expolit 2017, del 10 al 13 de agosto, fecha en que se cumplirán 25 años de fundación.

danilo-montero-pastor-cantante-y-autor

Danilo Montero, pastor, cantante y autor.

cantautor-brasilero-thalles-roberto

Cantautor brasilero Thalles Roberto.

pastor-y-cantautor-milton-valle

Pastor y cantautor Milton Valle.

jon-montalban-cantando-a-duo-junto-a-su-esposa-michelle-khury

Jon Montalban cantando a dúo junto a su esposa Michelle Khury.

rice-brooks-presento-durante-expolit-sus-libros-hombre-mito-mesias-y-dios-no-esta-muerto-2

Rice Brooks presentó durante Expolit sus libros «Hombre, Mito, Mesías» y «Dios no está muerto 2».

banda-montreal

Banda Montreal.

cantante-y-autora-julissa

Cantante y autora Julissa

con-dario-silva-silva

(De izquierda a derecha) Fayra Castro, Fundadora y Presidente del Premio Águila, Ps. Darío Silva-Silva junto a su esposa Esther Lucía, y Marie Griffin, ganadora en la categoría Mejor Presentadora de Televisión.