Aixa de López debuta con su libro «Lagrimas valientes» en Expolit

La carismática autora de origen guatemalteco, Aixa de López, llega por primera vez a Expolit para presentar internacionalmente su primera obra literaria «Lágrimas valientes: esperanza viva en un mundo pasajero», publicada por Lifeway (B&H).

Aixa es una mujer totalmente comprometida con las obras sociales y la búsqueda de un mejor nivel de vida para los más vulnerables y desamparados. Es por eso, que junto a su esposo el pastor Alex López, decidieron donar todas las ganancias que se recauden con el libro al ministerio Vidas plenas, fundado hace más de veinte años por Tita Evertsz, una amiga muy especial de la pareja.

«Vidas plenas es un ministerio que se dedica a abrir espacios seguros en un área marginal de mi ciudad. Aquí se les provee alimentación, educación, atención psicológica; pero lo mejor de todo es que les muestran a Jesús», comparte la autora, quien declara con felicidad extrema que ama ese lugar. «Allí se lloran lágrimas valientes y muchos allí son perfecto ejemplo de vivir con una esperanza viva en medio de un mundo caído».

La iniciativa de escribir el libro nace cuando la prestigiosa editorial Lifeway la contacta. Aixa posee un blog desde hace más de siete años por medio del cual ha tocado muchos corazones e impactado miles de vidas. A través de los testimonios se dio cuenta que Dios le estaba mostrando un nuevo camino para que ella, por medio de su obra, pudiera ser instrumento de cambio y esperanza para el mundo entero. «Apenas me contactaron me puse a analizar cuáles eran los temas más recurrentes en mi blog y me di cuenta que era el sufrimiento en medio de la vida cristiana. Allí me concentré y trabajé para lograr dar un poco de alivio en medio de la tristeza y la desesperanza».

El libro Lágrimas valientes está dirigido a los cristianos que sufren y no entienden el porqué, a la gente que cree que por ser cristiana nunca va a pasar una tristeza y para aquellos que desean un mayor anhelo del verdadero hogar: los brazos de Jesús en la eternidad.

Tal como ella explica, es un libro que revela de una manera sencilla cuáles son las prioridades en la vida y dónde debe estar tu corazón en todo momento. «Deseo que quienes lean el libro puedan desarraigar su esperanza de este mundo y lo coloquen en el lugar correcto. Tan sorpresivo como suene, esto es lo único que crea discípulos dispuestos a todo, mientras esperan ir a casa», afirma la autora con la convicción de lo vivido y aprendido.

El lanzamiento internacional de Lágrimas valientes se realizará en el marco de Expolit 2017, la convención cristiana más grande de Iberoamérica, a celebrarse del 10 al 13 de agosto en las instalaciones del Hotel Double Tree en la ciudad de Miami.

«Estoy muy expectante de mi participación en Expolit. He oído que es un lugar excelente para forjar amistades y para expandir el grupo de audiencia. Mi fin es poder servir a la iglesia y soy feliz si el libro llega a la mayor cantidad de manos posibles», afirmó Aixa, enfatizando que es una publicación que ayudará a las personas a afrontar las pruebas teniendo sus ojos puestos en Jesús y Sus promesas, y no en las frivolidades que el mundo ofrece.

Acerca de Aixa de López
Nació en Guatemala, esta casada con el pastor Alex López desde el año 2000 y tienen cuatro maravillosos hijos, dos biológicos y dos por adopción. Hace parte del equipo que lidera Zona de Campeones (El área de niños de la Fráter). Es la vocera de Alianza Cristiana para los Huérfanos en su natal país. Posee un reconocido blog llamado Corazón a papel, en donde comparte con su audiencia los sentimientos y situaciones que ellos están viviendo. En el año 2017 emprende una nueva faceta como autora escribiendo el libro «Lágrimas valientes», en donde busca glorificar a Dios por sobre todas las cosas.

X