José Luis Andavert

Es director general de la Sociedad Bíblica de España desde 1986. Casado con Dámaris Rodrigo. Tienen cuatro hijos: Josué, Eunice, Samuel y Marcos. Reside en Madrid. Es pastor bautista UEBE (Unión Evangélica Bautista de España) y miembro de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid.

Cursó estudios de Teología en la Universidad de Melbourne y en Rüschlikon, Zúrich, donde se licenció en Teología e inició los estudios de doctorando. Es máster en Teología y Ciencias Bíblicas y cursó estudios y tiene formación en Teoría y Práctica de la Traducción.

Fue pastor de la Iglesia Bautista de Sevilla en 1982 y pastor fundador de la Iglesia Bautista de Collado-Villalba, Madrid, hasta 2007.

Fue profesor de Nuevo Testamento y Misionología en el Seminario Teológico UEBE -actual Facultad de Teología Protesatnte UEBE- en diferentes periodos y fundador y director del Centro Bautista de Estudios Teológicos de Andalucía.

Al lado de su cargo como director general de la Sociedad Bíblica de España, tiene una larga experiencia de forma continuada en las Sociedades Bíblicas Unidas en diferentes comités y cargos: Comité Ejecutivo de Europa y Oriente Medio, Comité de Área de Europa y Oriente Medio, presidente del Comité de Europa Occidental y miembro del Comité de Publicaciones en lengua castellana (España y Latinoamérica).

Es presidente de la Asociación de Teólogos “Usoz y Río” y miembro de la Junta Directiva de la Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa, la Society of Biblical Literature, la Asociación Bíblica Española y la Associació Bíblica de Catalunya. Preside la Fundación World Vision España desde 2011 y desde marzo de 2012 es presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Ferede.

Es colaborador de ACTUALIDAD EVANGÉLICA con diferentes artículos divulgativos y de opinión. Desde abril de 2012 tiene una columna propia en este medio, titulada “A vuela Pluma”.