Marcela Gómez

Nacida en Bogotá, Colombia, Marcela se graduó de la escuela secundaria en Charlotte, Carolina del Norte, y obtuvo el título de tecnóloga en publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá. Después de graduarse, Marcela fue coordinadora de publicidad de Editorial Unilit en Miami y parte del equipo inaugural de Expolit en 1993. Se mudó a Nashville en 1994 y trabajó como directora de marketing y ventas del mercado latinoamericano para Swanson Christian Supplies. Luego, se unió al departamento de ventas de la Casa Editorial Caribe/Betania, una división de Thomas Nelson Publishers, donde luego fue nombrada directora de mercadeo.

Su vida como empresaria comenzó en el 2002 cuando fundó Hispanic Marketing Group, también ha sido socia e inversionista en otras iniciativas empresariales, más recientemente en Mi Tribu, un negocio de importación y venta al detalle de artes y artesanías hechas a mano por mujeres marginadas en países latinoamericanos.

Marcela es también la anfitriona del único programa de televisión en español en un canal de televisión principal en la ciudad de Nashville, “Panorama”, un programa mensual de 30 minutos que destaca la ciudad de Nashville, líderes empresariales latinos y empresarios miembros de las comunidades latinas en el Tennessee Medio.

Marcela fue nombrada a la lista de 30 Mujeres de Influencia del Nashville Business Journal en el 2007. Actualmente también es presidenta de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Tennessee. Tiene un hijo de 27 años, Esteban Pedraza, quien es director de cine residente en la ciudad de Brooklyn, Nueva York.

Para más información visite marcelagomez.com

X