Fernando Arau

Fernando debutó en la televisión de su país a los 6 años cantando canciones infantiles. Estudió música, baile, canto, actuación, pantomima, magia y dramaturgia. Fernando ha impulsado importantes movimientos de arte en su país como por ejemplo; el movimiento del Rockanrol Mexicano en Español de donde surgieron grupos como Los Caifanes, Café Tacuba, Aleck Sintek y muchos otros.  También organizó el concurso más grandes de humoristas amateurs apoyado por el ya fallecido Don Raul Velasco creador del legendario programa “Siempre en Domingo”, que arrojó el gran semillero de comediantes, de donde surgieron muchos que ahora disfrutan de ser los profesionales de la comedia de la televisión mexicana . Fernando es co-fundador del programa “Despierta America” de la cadena Univision en USA. Primer presentador latino de la versión en español del programa leyenda America’s Funniest Videos Latinoamérica.

 

En su amplia carrera de más de 40 años de profesional, Arau ha participado como actor, escritor, director creativo, coreógrafo, productor, mimo y director de teatro, radio cine y televisión. Ganador de el EMMY honorario otorgado por la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, por su gran aportación al la televisión hispana de USA. Fernando Arau es indiscutiblemente el comediante y presentador de televisión, más popular y de mayor prestigio en el mercado Latino de los Estados Unidos.

 

Fernando Arau es productor, director y protagonista de sus propios mono-espectáculos de comedia, con los que está de gira permanente desde hace 14 años. Miembro de la liga de Conferencistas Intencionales DAR. Actualmente participa como co-locutor en el programa de radio “Buenos Dias Familia” que se transmite en Miami de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana por La Nueva 88.3 FM del Grupo Genesis y a todo el mundo por la pagina Lanueva883.com. Su popularidad ha traspasado las fronteras de casi todo nuestro basto Continente Americano.

X