Paul Sirmons

Paul Sirmons lleva activo como profesional cinematográfico por 35 años. A lo largo de este periodo ha trabajado como productor, director, gerente de producción, UPM (gerente de unidad de producción) y director asistente tanto en cine como en televisión. Fungió como Comisionado de Cine y Entretenimiento para el Estado de Florida durante el ciclo del gobernador Jeb Bush de 2005 a 2008.

Ahora se enfoca en películas basadas en la familia y en la fe que pueden incentivar un cambio en la vida de la persona. Con esta perspectiva ha sido administrador de producción de las películas como «Home Run» (Victorioso) (2013) y «Letters to God» (Cartas a Dios) (2010), así como de la serie de documentales del Dr. James Dobson que incluye «Building a Family Legacy» y «To Write Love On Her Arms» (2012).

 

Es el productor de «Te Ata», una cinta dramática acerca de la vida de la legendaria narradora de la Tribu Chickasaw en Oklahoma Mary Thompson Fisher.

 

Por diecisiete años trabajó como primer director asistente del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) participando en reconocidas series televisivas, incluyendo las dos primeras temporadas de la aclamada serie «Quantum Leap» -El salto quántico- (1989), tres temporadas de «Falcon Crest» (1981), dos temporadas de «SeaQuest 2032» (1993) y «Our House» (1986).

 

Su primera serie como segundo director asistente fue el programa familiar clásico  conocido como «The Waltons».

 

Como Comisionado de Cine y Entretenimiento del Estado de Florida, revisó y corrigió el programa de incentivos del estado ayudando a incrementar los fondos disponibles, lo cual dio como resultado un estimulo financiero que derivó en miles de nuevos empleos. También diseñó un plan de acción para huracanes durante la filmación, un plan «ecológico» de producción y un mapa turístico de cinematografía en colaboración con Visit Florida.

 

Sirmons  colabora en las juntas de asesoría de cine y telecomunicaciones en tres instituciones de enseñanza: Universidad de Florida, Valencia College, y la Universidad Full Sail.

 

Es miembro de la National Religious Broadcasters (NBR) y de la International Christian Visual Media Association (ICVM) y lleva 30 años como miembro del Directors Guild of America.